Vida

Siete formas de recuperar el amor propio después de un divorcio

Estas son las siete claves para poder recuperar tu amor propio después de un divorcio, no es el final de tu vida sino todo lo contrario el comienzo una mucho mejor

Por Nadxiely Chavez

-
Cómo recuperar el amor propio

Cómo recuperar el amor propio (Foto: Pexels)

Un divorcio no es algo fácil de superar para nadie, ya que son muchos los sentimientos que se experimentan, entre ellos el rencor, angustia, frustración, tristeza y dolor, que decir que la autoestima se ve bastante dañada. Sin embargo nada esta perdido, ya que si se lucha se puede recuperar.

La separación es un gran golpe al ego. Aparte de que es difícil aceptar que esa persona que juró estar a nuestro lado en las buenas y en las malas se irá para siempre. Te sentirás traicionado, herido, perdido  sin rumbo, pero no todo esta perdido y estás son las siete formas para recuperar tu amor propio después del divorcio.

No te preocupes, el tiempo es el mejor maestro y tu tienes todas las posibilidades de reconstruir tu autoestima. Seguramente has pensado que ya perdiste demasiado e incluso tienes que lidiar con muchas cosas en este momento, pero debes tener en cuenta que el divorcio no es el final de tu vida, de hecho ese final es el comienzo de una vida mejor.

Te va a interesar: Razones por las que una mujer ruega por el amor de un hombre

Cómo superar un divorcio. Foto: Pexels

Deja atrás las emociones y sentimientos de fracaso, ten en cuenta que intentaste todo pero simplemente no se dio. El divorcio te dejará una gran lección, al poco tiempo podrás darte cuenta que has aprendido bastante en el camino. Es de suma importancia que no te estaciones en las emociones negativas, ya que estás podrán hacer que revivas una y otra vez los momentos de infelicidad. Puede que no lo creas, pero puedes recuperar tu amor propio después de un divorcio.

Comprométete contigo mismo: Es bastante probable que te sientas solo en este momento, y aunque suele sonar doloroso, desde que comenzaron los problemas lo estuviste. Sin embargo te tienes a ti mismo y eres tu mejor compañía. Deja de lamentarte ya que más pronto de lo que piensas vas a encontrar la estabilidad emocional para ver la situación con otros ojos.

Solo hay una persona con la que debes comprometerte después del divorcio y no es con tus hijos, amigos o familiares, sino contigo mismo. 

Alcanza pequeñas metas poco a poco: En caso de que no te sientas con la confianza suficiente para sobrepasar la situación, lo más recomendable es que no te presiones y vayas dando pasos chiquitos. El cambio no será inmediato, por supuesto que no te levantarás mañana más fresco, renovado y con seguridad, esto es un trabajo de todos los días.

Trata de invertir tu tiempo en cosas que hagan sentir bien, sobre todo en esos espacios donde los ánimos se van para abajo. Tienes que buscar esas actividades que te distraigan y hagan que no estés pensando tanto en el pasado.

Abraza el tiempo que pases a solas: Recuerda que existe una enorme diferencia entre estar solo y sentirte solo. Debes aprender a disfrutar los momentos en solitario, esto va a ayudarte bastante. Debes amar tu propia compañía, consiéntete, pregúntate cómo estás, compra eso que tanto te gusta y no dudes en darte amor.

Date la oportunidad de tener un nuevo comienzo: Tomate el tiempo que necesites para llorar esa relación que se está acabando. Sin embargo también debes celebrar de tu nueva libertad y todas esas oportunidades que se vendrán en el camino. Toma un tiempo para pensar en lo que deseas en este momento. El divorcio puede ser una experiencia bastante difícil, pero también tiene su lado emocionante. Lo quieras o no tienes el mundo por delante.

Te va a interesar: Si te provoca más lágrimas que risas, estás con el equivocado

Evita que las emociones te consuman: Si crees que no puedes solo, lo más recomendable es asistir a una terapia. Deberás sacar todas tus emociones para poder cerrar esa herida, que en un tiempo solamente será una cicatriz. Algunas personas asisten a terapia, otras van al gimnasio, algunas regresan a la escuela, sea lo que sea para mantener tu mente tranquila, no olvides que lo mejor es la paz. Es tiempo de aprender de tu experiencia pasada.

Cuando te sientas listo, limpia todo y cambia tus espacios: Es momento de cambiar de escenario. Si puedes compra muebles nuevos, cambia todo a tu alrededor poco a poco. Tener nuevos espacios va a ayudarte a cambiar tu estado de ánimo. Limpia tu casa, cuarto y todo lo que puedas, deshazte de las cosas del pasado que te causan dolor. Recuerda que para darle la bienvenida a lo nuevo dejes tirar el pasado.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Te has divorciado?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida