Vida

Significado de comer demás aunque no tengas hambre

Te presentamos las razones por las que comes demás aunque no tengas hambre

Por Yajaira Villarreal

- 22/10/2019 11:33

Si te encuentras deshidratado, tu cuerpo reacciona con ansiedad y para saciar recurres a comer lo que encuentres, estos periodos de querer comer lo que sea ocurren muy frecuentemente en persona que sufren algún problema emocional.

Esta confusión de tener hambre y tener el estomago vacío, si bien tienes que alimentarte, esta actividad se debe hacer bajo un estricto control, pero muchas veces esto no se controla y la persona se deja llevar por el antojo, por sentir que necesita sentir el estomago lleno para sentirse a gusto.

Cuando esta mala práctica solo provoca malestares en el organismo. Muchas de las veces las personas comen por ansiedad y no porque realmente tengan hambre, cabe destacar que son los psicólogos quienes han determinado que engordar es emocional, y al estar sobrecargado de emociones, se tiende a comer desmesuradamente. 

Comer por ansiedad, problema de salud. Foto: Pixabay

Especialistas como Paul Lattimore, experto en conducta alimentaria de la Universidad John Moores, Liverpool menciona que las personas que se ponen a dieta repentinamente si n preparar su organismo para disminuir poco a poco los alimentos, suelen tener momentos de estrés y tienen a comer demás.

Son personas que no escuchan su cuerpo, solo escuchan el dolor que les provocan las emociones y lejos de ver el consumo demás de los alimentos como algo tóxico, lo ven como la única salida a sus problemas. 

Están tan acostumbrados a no hacer caso de su cuerpo que ignoran o malinterpretan las señales relacionadas con la lucha o la huida (del hambre y alimentos). Como parte de las recomendaciones es que no sigas los patrones de alimentación de nadie, tu tienes que hacer el esfuerzo de conocer más tu cuerpo y apoyarte con un especialista para que determine que alimentos te conviene. 

Dejar de comer solo porque estás en una fiesta y es tradición no despreciar a nadie, enfócate en los alimentos que solo puedes comer saludablemente, te advertimos que requerirás de mucha fuerza de voluntad. 

¿Te han dado ataques de ansiedad de comer todo lo que encuentres?

Si 0%
No 0%

Te puede interesar:

VIDEO: El ayuno en pareja como fuente de curación de tu cuerpo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida