Vida

Significado de escuchar a un perro aullar, anuncian la muerte de alguien

Nuestros antepasados creían que cuando los perros aullaban era porque estaban anunciando la muerte de alguien, era un mal augurio y el sonido de las malas energías. 

Por María Encinas

-
Significado de escuchar a un perro aullar, anuncian la muerte de alguien

Significado de escuchar a un perro aullar, anuncian la muerte de alguien (Pexels)

Muchos son los mitos que giran en torno a este sonido producido por los peluditos, nuestros antepasados tenían la creencia que ellos eran capaces de ver y sentir lo que los humanos no, todo debido a sus tan desarrollados sentidos, pero conoce el verdadero significado de escuchar a un perro aullar, ¿anuncian la muerte? seguramente tú también has escuchado esta teoría. 

Varios son los poderes especiales que se le atribuyen a los canes, desde poder ver a las personas que ya han abandonado este mundo, hasta el poder predecir cuando alguien de sus amos o cercano a su entorno está a punto de perder la vida, se dice que pueden oler cuando la muerte está rondando, descubre el significado de escuchar a un perro aullar,¿ en serio anuncian la muerte? 

En la creencia popular, se dice que es un mal augurio que los perros aúllen, sobre todo por las noches o que estén demasiado inquietos aún cuando no hay motivos para que se comporten de esa manera, hay quienes argumentan que estas mascotas son capaces de ver y percibir lo imposible para el ojo humano, ver a los muertos y oler cuando la muerte está demasiado cerca. 

Leer también: Significado de soñar con víboras que te envuelven. 

Significado de escuchar a un perro aullar, anuncian la muerte de alguien. Foto: Pexels.

Se tiene la creencia de que los perros son capaces de percibir las energías positivas y las negativas, esa sería la razón por la cual cuando llegan visitas a casa a veces se comportan agresivos, esto sería debido a a su poderoso sentido del olfato, por eso es que también son fieles colaboradores en situaciones de desastre y ayudan a rescatar personas sepultadas bajo escombros cuando ocurre un sismo. 

Cuando encuentran a una persona con vida bajo los escombros su movimiento es de felicidad, mientras que cuando lo encuentran es una persona ya sin signos vitales, su comportamiento es diferente, gimen y giran sobre sí mismos, y es que aunque no puedan ver a quien está sepultado, a través del olor pueden saber en qué condición se encuentra. 

Se cree que cuando escuchas a un perro aullar cuando casi nunca lo hace o está demasiado inquieto, es porque está anunciando la muerte de una persona cercana a él, ya sea su amo o alguien que lo visitaba con frecuencia, pues son capaces de oler y ver fantasmas, pero eso solo ha quedado en anécdotas de personas que aseguran que sí ha acontecido una pérdida después de oír aullar a sus mascotas. 

Leer también: Significado de soñar con tu propia muerte o verte en un ataúd. 

Se dice que los lobos aullando es como anuncian la muerte de su líder, por lo que los perros también harían algo semejante con las personas cercanas a su entorno, además que al crear un vínculo con sus amos, cuando uno de ellos enferma cambia completamente la rutina y se ponen tristes al sentir la ausencia, pero esos aullidos pueden ser por otras causas y no precisamente malas energías. 

Los perros aúllan como una forma de comunicarse, de expresar que algo les duele, como método para marcar territorio, por ansiedad o porque están viendo algo y quieren anunciárselo a sus dueños y así darse a notar, por lo que la creencia de que anuncian la muerte de las personas no ha sido confirmado por la ciencia, aunque sí existen varios estudios que investigan la conexión de estos peludos amigos con lo que le sucede a su amo, ¿tú que piensas? 

¿Crees que los perros aúllan para anunciar la muerte de alguien?

0%
No 0%

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

María Encinas

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida