Logo En Pareja
Significado de regalar girasoles.

Significado de regalar girasoles.Foto: Pexels

Vida

Significado de que te regalen girasoles

La persona que te regale esta hermosa flor te esta diciendo que en su vida tú eres un "sol" ya que entre el girasol y ese astro hay una estrecha relación

Por: Nadxiely Chavez

Cuando regalas flores estás transmitiendo un mensaje, que muchos suelen ignorar. Es por eso que debes de conocer el significado de que te regalen girasoles, esto podría sorprenderte. Se dice que tiene varios significados, el más bonito de todos es que te están diciendo que 'eres un sol'.

Aunque todas las plantas y flores dependen del sol, el caso del girasol es algo especial, ya que hay una relación muy importante entre el astro sol y el girasol. Una de las características de los girasoles jóvenes es que siguen al sol en todo su trayecto, desde qe nace por la mañana hasta que muere al anochecer. Lo persiguen con muchísima pasión, desean sus rayos y es objeto de su devoción.

El girasol es una flor hermosa, cuyo nombre científico es Helianthus annus. También suele conocerse como maravilla, maíz de teja, calom, tlapolote, jáquima, acahual, etcétera. Es nativo de América y suele moverse en dirección al sol para abrazar sus rayos. Fue Francisco Pizarro, un noble y explorador castellano que conquistó el Perú, en donde encontró la flor y la llevó hasta Europa, extendiéndose por todo el mundo.

Significado de que te regalen girasoles. Foto: Pexels

Es por eso que regalar girasoles tiene muchos significados, pero el que más destaca es que quien reciba las flores será un sol para ti, que va a guiarte, iluminarte y te va a acariciar con sus hermosos y cálidos rayos. 

Del girasol de pueden extraer el aceite que se emplea en la cocina y en la producción de biodiesel. Por otro lado, cuenta con una gran cantidad de vitamina E, que te va a ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Ahora bien, es importante que conozcas el significado del girasol. El color amarillo del girasol representa la fe inquebrantable y está asociado con el chakra del plexo solar. Es un símbolo en la meditación y sus flores expresan la fidelidad, amistad incondicional y el amor profundo. Por otro lado, regalar un ramo de girasoles puede resultar el ideal para abrazar a todos aquellos que hayan conseguido la meta deseada, inaugurar un negocio o estén comenzando un emprendimiento.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS