Vida

Significado de usar perlas el día de tu boda

Seguramente has escuchado esa superstición de no usar perlas el día de tu boda porque son de mala suerte, hay otro significado que debes saber

Por Sandra Franco

-
Significado de usar perlas el día de tu boda

Significado de usar perlas el día de tu boda (Pexels)

Dentro del ajuar de la novia se incluyen los accesorios, las novias eligen lo que más les gusta o lo que alguna persona cercana les obsequia, algunas piden que no les regalen perlas por considerarlas de mala suerte, esta superstición ha pasado de generación en generación y forma parte de un significado.

La historia de la civilización romana dice para las novias que las usan en sus bodas, que las perlas se parecen a las lágrimas de los ángeles, de ahí que se diga que si se usa este tipo de joya, las novias llorarán durante todo su matrimonio y no serán felices con sus esposos.

Pero la tradición griega dice que aquellas novias que luzcan perlas en sus bodas atraerán para sus vidas el amor, de hecho, las costumbre era adornar el cabellos de las jóvenes que iba a casarse con polvo de perlas, que significaba un buen augurio para el futuro matrimonio.

Significado de usar perlas el día de tu boda. Foto: Pexels

Leer también: Qué significa que un hombre traiga un arete en la oreja izquierda o derecha

De acuerdo con los griegos, las perlas son portadores del espíritu del amor y de la belleza, estarían asociadas a Afrodita, la diosa del amor debido a que como las perlas, esta figura nació del mar; también la cultura hindú señala que portar perlas el día de la boda es un símbolo de buena fortuna.

Las perlas han sido también desechadas de los adornos de las bodas debido a las creencias de mala suerte, un lazo con estas joyas puede significar amarrar a la pareja a un destino de lágrimas y pesares, en cambio, si los novios son atados con un lazo hecho de tela, su matrimonio será más resistente.

Significado de usar perlas el día de tu boda. Foto: Pexels

Algunas mujeres no creían en estas leyenda y se han casado con los accesorios hechos con perlas, algunas fueron afortunadas de tener un matrimonio sólido y feliz, otras más se acuerdan de haber usado este mineral y echarle la culpa se ser responsables por sus uniones fallidas.

Leer también: Significado de escuchar a un perro aullar, anuncian la muerte de alguien

Si estás a punto de casarte y eres supersticiosa, siempre puedes recurrir a un juego de aretes y collar de brillantes u otro material que no sean las perlas, si no eres creyente de estas leyendas porta con orgullo ese collar de perlas que te hará lucir especial el día más importante de tu vida.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Sandra Franco

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida