Logo En Pareja
Significado del DÍA DEL PADRE que pocos conocen

Significado del DÍA DEL PADRE que pocos conocenPixabay

Vida

Significado del DÍA DEL PADRE que pocos conocen

Este 21 de junio del 2020, se celebra el Día del Padre, sin embargo, el origen de esta celebración es oculta para muchos, va más allá de los regalos. 

Por: María Encinas

Este domingo es una fecha especial para todos aquellos que tienen a su lado una figura paterna, pero más allá de los regalos y la celebración, este es el significado del día del padre que pocos conocen, ¡descúbrelo!

No solo son los regalos y los abrazos para aquellos que nos dieron la vida y educaron con el ejemplo, el significado del día del padre es algo que muy pocos conocen, pero que todos deberían de tener este dato. 

México y varios países de latinoamérica hoy están de fiesta y celebrando el día del padre, pero para que este día sea aún más especial y tome mayor fuerza, debes conocer el significado que pocos conocen, te sorprenderá saberlo. 

Puedes ver: Todos hablan del amor de madre, pero nadie habla del sacrificio del padre.

Día del padre
Significado del DÍA DEL PADRE que pocos conocen. Foto: Pixabay.

En este 2020, el día del padre se celebra el 21 de junio, pues recordemos que esta celebración no tiene un día fijo, cada año cambia, aunque siempre se mantiene el tercer domingo del sexto mes del año. 

Origen del Día del Padre

La celebración del día del padre, surge en 1910 y curiosamente con una mujer de nmbre Sonora Dodd, residente de Washington y quien estaba escuchando un discurso dedicado a las madres en su día. 

A Sonora Dodd le pareció injusto que solo se reconociera la labor de la madre, cuando el trabajo de padre también es digno de ser reconocido, sus hermanos y ella fueron criados por su progenitor cuando su mamá perdió la vida. 

Confiada y decidida de que así como su papá había tenido el valor de sacarlos adelante y cuidarlos con amor, seguro había millones de hombre cumpliendo con sus hijos, Sonora Dodd comenzó a pregonar su idea de reconocimiento a su labor y esfuerzo. 

Esta idea de celebrar y honrar a los padres en un día, fue difundida por Sonora Dodd mediante congregaciones religiosas y lo logró, por primera vez, el día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington. 

Dado ese logro tan importante, Sonora Dodd quiso que el día del padre se celebrara a nivel nacional, siendo en 1966 con el presidente Lyndon Johnson, cuando se proclamó que el Día del Padre se llevaría a cabo el tercer domingo de junio de cada año. 

Celebración del Día del Padre en México 

El festejo del día del padre a México, llegó siendo un modelo de los estadounidenses, por lo que también se adoptó como parte de las fiestas de la república y siendo un reconocimiento para el esfuerzo de los hombres que tienen hijos. 

Al igual que en Estados Unidos, el día del padre se celebra el tercer domingo del mes de junio, y la primera vez que se festejó en el país, fue en los años 50's solo en algunas escuelas, hasta que logró expanderse a todos los estados. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS