Logo En Pareja
Significado del centauro, el arco y la flecha de Sagitario

Significado del centauro, el arco y la flecha de SagitarioPixabay

Vida

Significado del centauro, el arco y la flecha de Sagitario

El signo zodiacal de Sagitario es representado por un arco y una flecha que guardan un gran y poderoso significado que debes conocer. 

Por: María Encinas

En la astrología, este signo zodiacal ocupa el noveno lugar, se le conoce por ser de naturaleza positiva y cualidades mutables, pero además su símbolo oculta grandes y poderosas características, te compartimos el significado del centauro, el arco y la flecha de Sagitario, de eso también depende la personalidad de los nacidos bajo sus fechas correspondientes. 

Junto a Aries y Leo, este signo zodiacal pertenece al elemento fuego, está regido por el planeta Júpiter y su signo opuesto es Géminis, para conocer más acerca de él te dejamos el significado del centauro, el arco y la flecha de Sagitario, estos tres componentes también tienen muchos puntos que influyen de manera directa con la forma de ser de quienes pertenecen a este signo. 

Dentro del mes de noviembre comienza el poder de Sagitario, correspondiendo a las personas que nacen del 23 de noviembre al 21 de diciembre formar parte de este signo del zodiaco, el cual se caracteriza por ser uno de los signos más brillantes, de alma aventurera, emprendedores, de mente abierta y siempre dispuestas a conocer a nuevas personas y vivir experiencias.  

Leer también: Signos que encontrarán el amor en noviembre, dejarán la soltería. 

Sagitario
Significado del centauro, el arco y la flecha de Sagitario. Foto: Pixabay.

El signo del zodiaco Sagitario está representado por un centauro que sostiene un arco y una flecha, estos 3 elementos tienen un poderoso significado que también influye en la personalidad de quienes pertenecen a este signo del elemento fuego, todo esto tiene la explicación en la mitología griega, comenzando por el centauro, un ser de gran relevancia. 

El centauro es mitad caballo y mitad hombre, y en la antigüedad eran considerados como engañosos y seres no dignos de confianza, pero aquel que representa a Sagitario es todo lo contrario, su nombre corresponde a Quirón, un centauro dócil, sensible y de un gran corazón, con gran diplomacia, amante de la aventura y con coraje para enfrentar lo que fuera. 

Quirón tenía mucha habilidad con el arco, se dice que su arco apunta al corazón de Escorpio, que era indomable y fue amado por todos los dioses griegos, y simboliza  la búsqueda del ser humano de elevarse por encima de lo instintivo, a través de su humanidad, creando una filosofía de vida en pos de su evolución. 

Leer también: Ritual para sacarte de la cabeza y del corazón a tu ex, cierra ciclos. 

El centauro que representa a Sagitario indica que conviven dos fuerzas, una parte animal que le da una personalidad instintiva, mientras que la mitad humana representa las aspiraciones elevadas, que siempre está en una constante búsqueda de lo lejano, lo que pareciera imposible, representa la necesidad de mirar más allá de lo cotidiano, por eso para los Sagitario no existe la palabra "Imposible". 

El arco y la flecha arquetipo del signo Sagitario simboliza apuntar en una dirección, una meta en la vida, ellos saben muy bien que para que todo marche excelente, deben platearse objetivos y trabajar para cumplirlos, son muy centrados, siempre sabiendo qué es lo que quieren conseguir y no paran hasta lograrlo.

Sagitario representado por el arco, la flecha y el centauro, indican los valores de la verdad y la libertad, los nacidos bajo su influencia son muy difíciles de engañar, siempre van un paso adelante de quienes les quieren mentir, también siempre quieren sentirse libres, los límites se los plantean ellos mismos y buscan arriesgarse para conseguir sus metas. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios