Logo En Pareja
Significado espiritual de Luna Negra, cuándo es y cómo lidiar su energía

Significado espiritual de Luna Negra, cuándo es y cómo lidiar su energíaPexels

Vida

Significado espiritual de Luna Negra, cuándo es y cómo lidiar su energía

La Luna Negra está por ocurrir en el mes de abril y tienes que estar preparado para lidiar con la energía que estará enviando e influyendo en cada signo del zodiaco

Por: María Encinas

En este mes de abril hay algunos eventos astronómicos que te mantendrán con la vista en el cielo, pero hay otros que casi siempre pasan desapercibidos, aunque contengan una gran importancia, por eso es que te recordamos que habrá una Luna Negra, te decimos cuál es su significado espiritual, también cuándo es y lo más esencial, cómo lidiar con su carga energética. 

Prepárate para maravillarte con esos eventos que el Universo tiene, en este mes de abril habrá una Luna Negra que va a repercutir en cada uno de los signos zodiacales, te contamos cuál es su significado espiritual, cuándo es y cómo puedes lidiar con su energía para que no te agotes y mejor la aproveches al máximo a favor de ti y tus diferentes aspectos de vida. 

Leer también: Mujeres que aman la Luna saben de amor propio y autoestima

Muy poco se habla de la Luna Negra, de sus efectos y de lo que esta significa, esta tiene un gran significado a nivel espiritual que te invita a aprovechar al 100 por ciento su paso, puesto que te va a ayudar en varios puntos, pero antes tienes que conocer a qué se refiere este evento astronómico que te va a dejar sorprendido. 

Luna negra
Significado espiritual de Luna Negra, cuándo es y cómo lidiar su energía. Foto: Pexels.

Primero comencemos por conocer a qué se refiere la Luna Negra, a la cual también se le ubica como Luna Oscura, y se trata de aquel periodo en que la Luna se encuentra de espalda al Sol en el Cielo y por eso no puede ser vista desde la Tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del Sol, es decir, la Luna está totalmente ausente en el cielo, ya que queda oculta por el resplandor del astro rey. 

Esta Luna Negra va a tener lugar el 15 de abril, aunque días previos estará entrando en el Signo de Cáncer, pero dentro del reinado del Signo de Aries, por lo que hay que estar muy atentos, y es que aunque no pueda ser observada en el Cielo, esta tiene un significado espiritual que vale la pena conocer y sobre todo comprender, te decimos a qué se refiere. 

En su significado espiritual, una Luna Negra muestra el lado oscuro de sí misma al mundo, por lo que significa lo mismo para los humanos, el tiempo indicado para mostrar ese lado que casi siempre mantenemos oculto, es dejar salir esas emociones que siempre tratamos de mantener en lo más profundo de nuestro ser, pero también se refiere a que el pasado regresa de nuevo al presente. 

Leer también: Cómo aprovechar las fases de la luna para cuidar las plantas

Pero ese pasado que regresa al presente en la Luna Negra no es para atormentarte, el pasado regresa para despedirse para siempre, es decir, invita a que sueltes todo eso que te sigue atormentando, que sabes que no te deja avanzar, es una nueva oportunidad para que te perdones por los errores que cometiste y para que cierres esas heridas, para que cierres completamente esos ciclos. 

Es importante que sepas lidiar con la energía de la Luna Negra, ya que seguramente te tendrá con las emociones a flor de piel y con el regreso del pasado a tu presente podría jugar con tu mente y hacerte sentir pésimo, arrastrarte a emociones negativas, pero para que eso no ocurra tendrás que ser fuerte y valiente para que tomes ese pasado y no dejes que te siga causando más penas. 

Sé valiente para enfrentar ese pasado y decirle que ya no te agobia más, que ya no puedes remediar lo que hiciste, pero que sí lo tomarás como una lección y no volverás a a tropezar de esa manera, perdónalo por el daño que te causó y perdónate a ti mismo, dile adiós de tu vida y si necesitas sacar esas emociones atrapadas, hazlo de una vez, aprovecha la energía de la Luna Negra. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios