Logo En Pareja
Significado oculto del día de la mujer que no sabías

Significado oculto del día de la mujer que no sabíasPixabay

Vida

Significado oculto del día de la mujer que no sabías

El 08 de marzo se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, conoce el verdadero significado de la celebración. 

Por: María Encinas

El 08 de marzo, se conmemora una fecha de suma importancia para el mundo, conoce el significado oculto del día de la mujer que no sabías, seguro hay datos que desconoces y que no tomabas en cuenta. 

El significado oculto del día de la mujer que no sabías, puede aclarar tu panorama y darte respuesta al por qué hay una serie de actividades y movimientos en este domingo alrededor del mundo, conoce más acerca de esta celebración. 

Momento de reflexión es el que se debe hacer en esta fecha, descubre el significado oculto del día de la mujer que no sabías, debes de ubicar los datos más importantes de este día conmemorativo. 

Puedes ver: ¿Una mujer puede durar 10 meses embarazada?

Dia de la mujer
Significado oculto del día de la mujer que no sabías. Foto: Pixabay.

Hoy es un día que no pasa por alto, hoy se celebra a la mujer, hoy se debe recordar esa lucha por la igualdad de género que por tantos años se ha peleado y se han exigido derechos y libertades para el sexo femenino. 

El día de la mujer significa condenar el machismo y recordar que todos tenemos los mismos derechos y libertades, pero para que este día fuera celebrado y recordado, tuvieron que pasar una serie de acontecimientos importantes y que marcaron la historia. 

En 1909, fue el primer año en que este día se celebró en Estados Unidos, pues más de 15,000 mujeres se unieron en una marcha por la ciudad de Nueva York para exigir una reducción de la jornada laboral, mejores salarios y el derecho al voto.

Pero en el año 1875, también un 8 de marzo, 120 mujeres perdieron la vida en una marcha en nueva York por exigir salarios iguales a los de los hombres, pues ellas ganaban solo la mitad. 

Fue hasta 1910, cuando la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca, declaró el 08 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

Y fue hasta 1920, donde se da el cambio a la celebración, declarándolo el Día Internacional de la Mujer, por esta situación, se realizan diversas actividades alrededor del mundo a favor del sexo femenino. 

Te puede interesar: Tu nombre más HALLADA el reto de Google que te impactará.

TE RECOMENDAMOS