Logo En Pareja
Vivir en solitario está de moda. Foto.Pixabay

Vivir en solitario está de moda. Foto.Pixabay

Vida

Sin hijos y sin pareja razones por las que se vive en solitario

Se ha vuelto prácticamente una moda o tendencia tomar la decisión o asumir el compromiso de vivir sin hijos y sin pareja,  no se trata solo de egoísmo 

Por: Alina Torres

Podríamos decir que vivir sin pareja e hijos se ha vuelto prácticamente una tendencia, existe un incremento en la soltería y la decisión de vivir solos viene por diversas razones. 

Es común que muchos jóvenes tengan entre sus propósitos independizarse, salir de la casa de sus padres, tener un buen empleo y buscar con quien formar una familia, pero pasando los 30 siguen solitarios, sin pareja e hijos. 

¿Cual es la razón? Algunos llaman a esto parte de las circunstancias, otros el miedo total al compromiso, hay quien lo llama egoísmo, en cambio no tener hijos ni pareja es justamente amor propio para la mayoría. 

Sin hijos y sin pareja razones por las que se vive en solitario. Foto.Pixabay

Hoy en día parte de las cosas que hacemos es en busca de la libertad y la felicidad dando para esto un poco más de tiempo extra a nuestras actividades y cuando menos pensamos el tiempo va pasando. 

Tener hijos genera una responsabilidad tanto en el ámbito psicológico hasta financiero, asimismo para conseguir una pareja no hay nada mejor que aprender a quererse uno mismo para que sepas cuando llega la indicada. 

Quizá antes existía un poco más de miedo a la soledad, llegaba cierta edad y la presión social o familiar llevaba a una persona a ir en busca del amor para luego tener hijos consiguiendo con esto la aparente “felicidad total”. 

Vivir en solitario hay quien lo compara con el libertinaje y estar fuera de responsabilidades cuando puede ser al revés, estar en este estado es a consecuencia de la dedicación a conseguir objetivos que generan sacrificio. 

No todas las personas que están solas son por que han descartado la posibilidad de tener hijos o tener una relación pero aunque a veces lo desean, analizan el por qué no pasa pero prefieren dejárselo al destino y seguir.

Así que simplemente la decisión de estar en solitario debe representar algo normal y algo propio, cada persona es libre de tomar el mejor camino, como sociedad a veces es mejor dejar de hacer preguntas que generan incomodidad ya que nada es regla y cada una tiene un detrás del por qué no suceden las cosas y representa parte de la intimidad. 

Te puede interesar: Sologamia esta de moda para quien decide casarse con uno mismo

TE RECOMENDAMOS