Logo En Pareja
Síntomas del coronavirus.

Síntomas del coronavirus.Foto: Pixabay

Vida

Síntomas comunes del coronavirus que no son respiratorios

De acuerdo a un estudio la mayoría de los pacientes de coronavirus presentan diarrea, pérdida de apetito y vómitos

Por: Nadxiely Chavez

La tos, fiebre y falta de respiración son los síntomas que se asocian al Coronavirus , sin embargo una investigación demostró que hay uno que la mayoría de los pacientes contagiados presenta y no tiene nada que ver con los anteriores.

Los problemas digestivos podrían ser más comunes de lo que piensas en las infecciones por coronavirus. De hecho el síntoma que algunos pacientes de coronavirus presentan y no tienen nada que ver con fiebre y tos, son la diarrea y la pérdida de apetito, de acuerdo a un estudio.

Dicha investigación reveló que estos padecimientos fueron la "queja principal" en casi la mitad de más de 200 casos confirmados por Covid-19 

Te va a interesar: Humo del cigarro también transmite coronavirus

Síntomas del coronavirus. Foto: Pexels

Dicho estudio sugirió que, durante la pandemia de coronavirus, los médicos podrían necesitar mirar más allá de los principales síntomas de Covid-19 identificados por los funcionarios de Salud en Estados Unidos: fiebre, tos y falta de aliento.

Esto podría deberse a que muchos pacientes infectados por coronavirus, de acuerdo al estudio, pueden presentarse inicialmente en el hospital con diarrea, anorexia y vómitos, no necesariamente respiratorios.

De hecho algunos investigadores excluyeron la anorexia, una pérdida de apetito o aversión a la comida, descubrieron que 1 de cada 5 pacientes con coronavirus seguían acudiendo al hospital con diarrea, vómitos o dolor abdominal.

En los casos más graves de coronavirus, los síntomas digestivos también se hicieron más frecuentes y los pacientes con problemas digestivos tenían menos probabilidades de ser dados de altas, de acuerdo a la investigación

El estudio fue publicado en el American Journal of Gastroenterology, analizó 204 casos confirmados de coronavirus en la provincia de Hubei, China. Un número pequeño de esos pacientes, siete personas, tenían problemas digestivos, pero ningún síntoma respiratorio.

Los investigadores advirtieron que se necesitarán estudios más grandes para confirmar sus hallazgos.

Si los médicos solo monitorean los síntomas respiratorios para establecer definiciones de casos para Covid-19, pueden pasar por alto los casos que inicialmente presentan síntomas extrapulmonares o la enfermedad puede que no se diagnostique más tarde hasta que surjan síntomas respiratorios

 

TE RECOMENDAMOS