Logo En Pareja
El colesterol debe ser prevenido por las personas

El colesterol debe ser prevenido por las personaspixabay

Vida

Síntomas de COLESTEROL ALTO, lo que deberías saber para evitarlo

Uno de los mayores problemas que aquejan a miles de personas alrededor del mundo es el colesterol, que causa muchos males y más enfermedades en las personas

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

El colesterol es una de las enfermedades que miles de personas pueden padecer en cualquier momento, y que hacen que la salud se vea vulnerada en muchos sentidos provocando más enfermedades, principalmente cardiovasculares. Por eso es importante conocer los síntomas de colesterol alto.

Los síntomas del colesterol alto que tienen las personas son muy poco conocidos por las personas, tanto quienes no lo padecen como los que sí. Es importante saber cuáles son los síntomas y la dieta que se debe seguir para bajarlo o eliminarlo por completo. 

Las personas que padecen de colesterol alto quizá no se han dado cuenta de lo grave de esta enfermedad, pero deben de conocer los síntomas y la solución alimenticia que deben seguir para controlar esta enfermedad que tanto aqueja a las personas alrededor del mundo.

El colesterol afecta al corazón de las personas. Foto: pixabay 

El colesterol es una enfermedad que afecta a las arterias del corazón, y que con el paso del tiempo podría culminar en afectar las distintas partes del cuerpo, pero principalmente causando un paro fulminante al corazón si las personas no se atienden a tiempo y si no detectan que tienen colesterol alto. El colesterol, en términos más concretos, es una sustancia que se encuentra en la sangre y que la hace más espesa, lo que provoca que las arterias, al no tratarse se bloqueen.

Te puede interesar: Aceite de oliva sin alimento en el estómago controla el colesterol

Algunos de los síntomas que las personas deben conocer para darse cuenta si tienen o no el colesterol alto, y tratarse de inmediato con un especialista, o en todo caso seguir la dieta, son los siguientes:

Dolor en el pecho 

Agitación,

Visión borrosa 

Hinchazón en las extremidades 

Pérdida de equilibrio

Son algunos de los síntomas más fáciles de detectar para las personas que podrían tener el colesterol alto,  y que se deben de tratar de inmediato para no sufrir de enfermedades como diabetes o un ataque al corazón que podría terminar con su vida de manera fulminante. Las personas deben tener mucho cuidado con los síntomas del colesterol que deben de conocer para que prevengan cualquier enfermedad grave que pueda acabar con su vida poco a poco o de manera rápida. 

Te puede interesar: El aguacate cuida tu corazón, según estudio

TE RECOMENDAMOS