Logo En Pareja
Síntomas de coronavirus y cómo evitar contagiarte

Síntomas de coronavirus y cómo evitar contagiarteAFP

Vida

Síntomas de coronavirus y cómo evitar contagiarte

El primer caso de coronavirus en México ha sido confirmado, conoce los síntomas y cómo evitar contagiarte ¡debes estar alerta!

Por: María Encinas

El primer caso de coronavirus ha llegado a México, por lo que los protocolos de seguridad se deben de seguir y no hacer caso omiso de éstos, conoce los síntomas de coronavirus y cómo evitar contagiarte. 

La primer persona contagiada de COVID-19, ya fue confirmada en la ciudad de México, pon atención a los síntomas de coronavirus y cómo evitar contagiarte, debes estar alerta. 

Las medidas de seguridad emitidas no deben pasarse por alto, estos son los síntomas de coronavirus y cómo evitar contagiarte, manténte informado acerca de la información oficial que se emita sobre el tema.

Puedes ver: Confirman llegada de coronavirus a México, hay segundo caso. 

coronavirus
Síntomas de coronavirus y cómo evitar contagiarte. Foto: AFP

Durante la conferencia matutina de este viernes 28 de febrero con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud confirmó la llegada del coronavirus a México. 

El primer caso confirmado de coronavirus ya se atiende en el INER de la ciudad de México, mientras que el segundo caso aún no confirmado, se atiende en un hotel de Culiacán, Sinaloa, es un ingeniero que daría un curso en la capital sinaloense.

Síntomas de coronavirus

Fiebre
Tos.
Dificultades para respirar
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Dolores musculares
Fatiga
Congestión nasal
Neumonía
Síndrome respiratorio agudo severo

Recomendaciones para evitar el contagio 

Evitar contacto cercano con personas con problemas de infecciones respiratorias

Lavar las manos frecuentemente, cuando saludes a alguien o después de estornudar

Estornudar cubriéndose con la parte interior del codo

Evitar saludo de beso y mano 

El brote de coronavirus ha superado la frontera de treinta países, la Organización Mundial de la Salud ha llamado a los gobiernos a mantener la medidas requeridas, ya que ésto se ha considerado como una potencial pandemia. 

El coronavirus ha llegado a México, sin embargo, las autoridades piden no alterarse ante la situación, sino, mantenerse informado y seguir las recomendaciones para evitar contagios. 

Te puede interesar: Coronavirus: Ya no hay mascarillas por fuerte demanda.

TE RECOMENDAMOS