Logo En Pareja
Un desequilibrio, afectaría al funcionamiento óptimo de los órganos de tu cuerpo Foto: Freepik

Un desequilibrio, afectaría al funcionamiento óptimo de los órganos de tu cuerpo Foto: Freepik

Vida

Síntomas de que tienes problemas hormonales

Debes estar al pendiente de estos síntomas de que tienes problemas hormonales, recuerda que tu salud es primero

Por: Laura Trejo

Algunos malestares son tan comunes que pasan desapercibidos, pero debes recordar que el cuerpo se comunica contigo mediante dolores y afecciones, así que tu tarea es escucharlo, por ello, presta atención a estos síntomas de que tienes problemas hormonales.

No dejes pasar ningún síntoma de que tienes problemas hormonales, pues atenderlo puede ahorrarte muchos momentos difíciles en el futuro. Toma en cuenta que existen problemas hormonales que afectan a la pareja, así que es muy importante estar atenta a posibles cambios.

Las mujeres tenemos un grupo de hormonas denominadas femeninas, entre las que se encuentran estrógenos, progesterona, prolactina, hormona luteinizante (LH) y hormona foliculoestimulante (FSH), que viajan en el torrente sanguíneo hacia tejidos y órganos, por tanto, si llegase a existir un desequilibrio, afectaría al funcionamiento óptimo de los órganos de tu cuerpo. 

Síntomas de que tienes problemas hormonales
Foto: Freepik

Si llegas a identificar alguna de estas señales, consulta y pide un diagnóstico a tu profesional de la salud de confianza.

Síntomas de que tienes problemas hormonales:

1. Acné

Las hormonas son las encargadas del desarrollo de las glándulas sebáceas que cuando maduran durante la adolescencia provocan la aparición del acné. Sin embargo, cuando se trata de problemas hormonales, este problema será persistente y difícil de eliminar.

Si nada te quita el acné, estas podrían ser otras causas, además de los problemas hormonales, así que lo mejor es buscar ayuda profesional.

2. Mucha hambre

Cuando el cuerpo produce una mayor cantidad de hormonas como la leptina, estrógenos, insulina y ghrelina, provoca tener un apetito exagerado que no se sacia con nada, y con él aumenta la guanacia de peso.

3. Calores repentinos

Estos son comunes durante la menopausia, están relacionados con la disminución de los niveles de estrógeno, hormona que altera el mecanismo que regula la temperatura del cuerpo, lo que provoca un aumento de la frecuencia cardíaca y la dilatación de los vasos sanguíneos.

4. Cansancio

Cuando el cansancio es muy constante, de ese que ni siquiera durmiendo desparece, puede ser por la hormona tiroidea producida en grandes cantidades.

TE RECOMENDAMOS