Logo En Pareja
Síntomas de que tu esposa sufre de depresión

Síntomas de que tu esposa sufre de depresiónPixabay

Vida

Síntomas de que tu esposa sufre de depresión

La depresión no es algo uno puede frenar inmediatamente, te mostramos los síntomas de que tu esposa sufre de depresión

Por: Yajaira Villarreal

¿Qué causa la depresión?, los factores son  múltiples, van desde una ruptura amorosa, una pérdida irreparable de un ser querido, o por algunas necesidades que no han sido cumplidas como la falta de dinero, puede causar depresión en cualquier persona. Observa los síntomas de que tu esposa sufre de depresión.

DEPRESIÓN: la persona que padece depresión suele sentirse cansado, triste, la felicidad se ausenta y la melancolía se apodera de las personas causando tristeza. Aunque todos han experimentado la depresión solo es pasajero ys e recuperan pero otras personas se estancan en ella. 

Si tu esposa muestra estos síntomas tiene depresión. Foto: Pixabay

Si notas que tu esposa está triste o empieza a llorar de la nada aparentemente, no solo u n día sino varios días,  es posible que tenga un depresión clínica que es un trastorno del estado de ánimo, que algo está pasando, algún problema que le causa ese estado de tristeza profunda.

¿Cuánto tiempo dura la depresión clínica?

Este puede durar semanas o meses, empieza con algunos síntomas, las personas se sienten en un vacío, no encuentran como salir de esa oscuridad. A continuación te mostramos los síntomas que delatan que tienen depresión clínica.

  • Perdida de apetito, de pronto ya no tienen ganas de comer, y pierden peso considerablemente afectando su salud. 
  • Su ánimo es vulnerable, siempre está de mal humor, es parte de la frustración por no saber como salir de ese problema.
  • No duermen, les cuesta mucho trabajo conciliar el sueño por más de tres horas. 

Se la pasa llorando y acostada porque su cuerpo no le responde, se siente cansada y continuamente dice tener frío. 

Se siente que no sirve para nada, una parte de ella se derrumba, esa es la autoestima. 

Muchas personas pierden el trabajo, les afecta en las relaciones de pareja y socialmente. 

Se recomienda que si tu esposa padece estos síntomas, platiques con ella, abrázala y dile que todo está bien, que no está sola y que todo tiene solución, sea lo que sea. 

Posteriormente es llevarla con un psicólogo para que empiece con terapias. La buena noticia es que tiene solución y ella se puede recuperar. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS