Vida

Síntomas del cáncer de ovario que desconocías

Si tu cuerpo experimienta cambios, te recomendamos estár pendiente pues podría tratarse de uno de los síntomas del cáncer de ovario poco conocidos

Por Laura Trejo

- 04/04/2019 07:38

El cáncer de ovario es un tipo que afecta a muchas mujeres, sus síntomas son muy confusos, y si se detecta de manera tardía puede afectar a los intestinos, vejiga, hígado o vesícula.  Así que te recomendamos estar al pendiente de tu saludad.

Las mujeres con mayor riesgo a padecerlo son aquellas mayores de 50 años, o que no tuvieron hijos, aquellas con síndrome de ovario poliquístico, que fuman o tienen obesidad. Conoce cuáles son los síntomas del cáncer de ovario.

Presta atención al más mínimo detalle en tu salud, puesto que algunos cambios, aunque a veces parecieran otra cosa, son un síntoma de cáncer de ovario. Si tienes alguna sospecha, te recomendamos acudir a tu médico a la brevedad posible.

Síntomas del cáncer de ovario que desconocías  Foto: Freepik

Considera esta lista de cosas que dañan tus ovarios y enfócate en llevar un estilo de vida saludable que te ayudará a evitar este padecimiento aqueje tu salud.

Estas son las señales desconocidas del cáncer de ovario:

 

Síntomas del cáncer de ovario que desconocías  Foto: Freepik

1.Dolor en el abdomen

Este dolor es más bien pélvico, pero lo confundimos con cólicos menstruales o indigestión. Si dura más de una semana y es constante, no dudes en buscar un diagnóstico. 

2. Dolor durante el coito

Esto indica la presencia de un tumor, más aún si se acompaña de ampollas, llagas o mal olor en la vulva. Esto también puede ser una infección vaginal.

3. Inflamación abdominal

Produces gases, tienes indigestión, náuseas o acidez estomacal. Si llevas así dos semanas o más puede tratarse de un tumor.

4. Falta de apetito

Un tumor de ovarios que crece afecta el proceso de digestión, por lo que puedes perder el hambre.

5.Dolor de espalda

Dolor crónico que va desde la espalda a la zona pélvica, señal de que el tumor se expande.

6. Dificultad para respirar

El tumor conduce a una acumulación de líquido en el abdomen y el revestimiento se irrita. El líquido presiona los órganos como el diafragma.

7. Cansancio

Si a algún síntoma de los anteriores le añades cansancio o insomnio puede ser por la falta de glóbulos rojos saludables, anemia o disminución de oxígeno.

Síntomas del cáncer de ovario que desconocías  Foto: Freepik

Para prevenir el cáncer debes dejar consumir alimentos enlatados o procesados. Recuerda que ninguna página de Internet puede proveerte de un diagnóstico, por lo tanto, no se sustituye el trabajo de tu profesional de la salud con esta información.

Aunque como ya mencionamos, lo importante es que acudas a tu médico, también pueden ser utiles para ti estos remedios caseros para eliminar quistes de ovario.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida