Logo En Pareja
Síntomas del embarazo en los hombres.

Síntomas del embarazo en los hombres.Pixabay

Vida

El embarazo también provoca síntomas al futuro papá

Los hombres suelen tener algunos síntomas que no lo podrás creer, cuando sus esposas están esperando bebé

Por: Yajaira Villarreal

Hace algunos años se creía que estos síntomas que los hombres empezaban a experimentar durante el embarazo de su esposa, pero con el paso del tiempo se ha comprobado que efectivamente a este fenómeno se le llama “Síndrome de Couvade”

Este síndrome lo sufren un diez por ciento de los hombres en un embarazo sano, pero cuando la esposa manifiesta un embarazo en riesgo, van en aumento, un 25% lo padecen. A continuación En pareja presenta una lista de síntomas que los futuros padres presentan. ¡Toma nota!.

Los antojos. Ellos empiezan a tener algunos antojos extraños que nunca imaginaron tener, por ejemplo empiezan a usar la catsup en todos los platillos por un lapso de tiempo, hasta aborrecerla. Al parecer este tipo de síntomas son pasajeras, no tienen explicación, simplemente es como un tipo de ansiedad que no están agusto si no lo hacen.

El embarazo y los síntomas en el hombre. Foto:Pixabay

Suben de peso. Los hombres experimentan cambios en su peso, y es porque empiezan a comer mucho, digamos que comen el doble de lo que comúnmente comían, los antojos aumentan y ellos también en peso.

Experimentan náuseas. Están en su trabajo y de pronto un olor les provoca ir de inmediato al baño, las nauseas aparecen de la nada e inexplicablemente.

Se les dificulta dormir, hombres dicen que durante el embarazo de la esposa, no dormían como debían y que sufrían de insomnio. Esto provocaba que otro día cambiaban de humor de pronto estaba muy alegre y en cuestión de segundos se volvían muy sensibles.

Aunque no lo crean, los hombres les cambian las ganas de tener intimidad, ya sea que estén con muchas ganas o de plano pierdan el apetito sexual. Incluso hay quienes empiezan a sentir una fatiga inexplicable, que sólo se le atribuye al embarazo de la esposa. 

Cabe destacar que el Síndrome de Couvade afecta mayormente a papás primerizos, dentro de los tres primeros meses.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS