Logo En Pareja
Síntomas para reconocer el cáncer de mama, ay que cuidarnos todas

Síntomas para reconocer el cáncer de mama, ay que cuidarnos todasPixabay

Vida

Síntomas para reconocer el cáncer de mama, hay que cuidarnos todas

Mujeres del mundo merecemos vivir sin cáncer, hay que reconocer los síntomas y atenderse a tiempo

Por: Yajaira Villarreal

Las mujeres que logren detectar el cáncer de mama a tiempo, tienen posibilidad de erradicarlo, para ello es importante que detectes los siguientes síntomas: Si tienes la mínima sospecha de que sea cáncer, acude de inmediato a tu clínica más cercana y hazte el examen. 

Cualquier anomalía que notes en el área, es importante que le comentes a tu médico lo que sientes o lo que ves. Los senos van cambiando con el paso del tiempo, a veces es un detalle pequeño. Te compartimos los síntomas que debes tomar en cuenta para saber si tienes presencia de cáncer de seno. Te puede interesar: Vacuna contra el cáncer de mama funcionó con éxito en mujer

Antes de que el cáncer se esparsa, es mejor detectarlo a tiempo, se recomienda ver a tu médico de confianza y atenderte con tu ginecólogo una o dos veces al año. El objetivo es que siempre estés enterada de lo que está pasando con tu cuerpo. Te puede interesar: Avena y plátano un licuado para prevenir cáncer de cólon

Hazte el examen del cáncer de mama. Foto: Pixabay

¿Notas que se endureció tu mama?

El endurecimiento de las mamas es un síntoma del cáncer de mama, son bultos del seno, estos son visibles o puedes sentirlo cuando te inspeccionas con tus manos, recuerda que lo puedes hacer, te pones un poco de crema, levantas la mano y palpas poco a poco, si llegas a detectar este endurecimiento, de inmediato acude al médico.

Huecos irregulares en el pecho

Si notas que de pronto algún punto de tu seno se ve hundido, o bien que veas el pezón hundido, este tambien es un síntoma que hay que atender de inmediato, acude con tu ginecólogo y hazle saber lo que está pasando con tu seno.

Un seno más grande que el otro

Si siempre has tenido senos asimétricos y siguen igual no hay problema pero si de pronto notas que uno se hace más pequeño que el otro, si debes poner atención en este síntoma y salir de inmediato a hacerte algunas pruebas y descartar que se trate de cáncer.

Secreciones extrañas del pezón

No debe haber fluido en tus pezones, aprieta un poco tus pezones y observa, si sale algo acuoso o líquido con sangre, debes examinarte de inmediato.

Ganglios linfáticos notables

Estos se encuentran bajo las axilas, se trata de ver que no haya nódulos que puedan verse deformes, si llegas a ver algo así debes ver a un médico.

Se ponen rojos tus senos

A veces los pezones empiezan a ponerse rojos, y si sientes ardor debes acudir de inmediato con el médico porque eso no es normal.