Vida

Síntomas que indican que tu hijo tiene síndrome de Asperger

Cuando un niño tiene el síndrome de Asperger su comportamiento es inusual, descubre los otros síntomas e identifica si tiene o no esta enfermedad

Por Yajaira Villarreal

- 17/10/2020 12:25

Síntomas que indican que tu hijo tiene Síndrome de Asperger - null (Pixabay)

Algunos comportamientos son inusuales y se pueden confundir con rebeldía pero existe todo un mundo de síntomas que indican que tu hijo tiene el síndrome de Asperger. Las personas con este trastorno afecta de tres a siete niños por cada 1.000 aproximadamente.

Expertos dicen que no hay una lista exacta pero si una aproximación del comportamiento de un niño que tiene Asperger. A los padres siempre se les recomienda observar la conducta de sus hijos.

Los niños que sufren de Asperger también son parte de las estadísticas de los niños que sufren de Bullying. Estas son las conductas más comunes que se observan en infantes que tienen este trastorno.

Te pude interesar: Razones poderosas para terminar una relación de pareja

Síntomas que indican que tu hijo tiene Síndrome de Asperger. Foto: Pixabay

Se obsesionan en hacer una sola actividad

Los niños con Síndrome de Asperger no se interesan en hacer diferentes actividades, ellos se enfocan en una sola, el interés y lo que llama la atención de esta acción específica de los niños con este trastorno es que pueden durar horas haciéndolo, desde dibujar o jugar con un objeto todo el día.

Es como una actitud de obsesión la que manejan estos niños y que se le detecta por que es una acción demasiado exagerada.

Su inteligencia es palpable en su lenguaje

Este trastorno que da también un aire de autismo, hace que los niños empiecen a dominar temas que les apasiona y les obsesionan, y aprenden tanto que cuando platican sobre ello todo el tiempo y lo hacen muy bien, con alto grado de entendimiento y eso es asombroso.

Tienen problemas para detectar el lenguaje corporal

Los niños con Asperger no pueden leer los movimientos corporales, para ellos no existe el "Se ve contesto o enojado", ellos tienen una percepción muy distinta de lo que pasa con las personas, incluso no pueden sostener una plática normal con cualquier persona.

No se integran en las actividades escolares, esto les hace ver como niños introvertidos, se desesperan y manifiestan conductas alteradas cuando las personas no concuerdan con sus ideas.

Los papás que logran detectar que su hijo sufre de Asperger, tienen que ponerles una serie de rutinas supervisadas como desayunar, bañarse, almuerzo, siesta, cena y dormir, y esto hacerlo en horas específicas para que poco a poco se vayan acostumbrando.

Cuando se tengan planes de hacer actividades distintas es importante que le avises con anticipación, es prepararlo para que no se confunda y se arme un caos.

No maneja sus emociones y se alteran

Este tipo de niños se alteran de inmediato gritan, lloran y se muestran demasiado desesperados, es como un berrinche a gran escala pero se le dispara por cualquier cosa que consideren que no es parte de sus rutinas.

Falta de empatía

Otro signo del síndrome de Asperger es una aparente falta de empatía hacia los demás, la incapacidad para reconocer los sentimientos, deseos y necesidades de los otros, pueden parecer como si vivieran en su propia burbuja.

Problemas para moverse rápido

Son lentos en sus movimientos, no son ágiles, siempre tardan para responder o moverse, puede ser muy notorio o sutil pero siempre está latente que no es rápido. No escriben bien, las manos no las puede dominar. Se les dificulta demasiado andar en bicicleta. Son sensibles al ruido, o ciertas texturas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida