Logo En Pareja
Informe diario sobre coronavirus en México. Foto:SSalud_mx

Informe diario sobre coronavirus en México. Foto:SSalud_mx

Vida

Sube a 6 fallecidos por coronavirus en México y 475 casos

De San Luis Potosí es la sexta persona fallecida a causa del COVID-19 que sigue presentando casos en México y el mundo

Por: Alina Torres

Esta tarde a través de la conferencia diaria que ofrece el Gobierno de México respecto al tema de coronavirus se enunciaron las nuevas cifras de personas contagiadas por covid-19, 475 casos y 6 fallecidos.

Hoy falleció una persona más por coronavirus en México originario de San Luis Potosí, un hombre de 70 años quien presentaba un cuadro de neumonía por influenza, COVID-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana.

El deceso ocurrió este miércoles a las 7:10 horas en un hospital privado, de acuerdo a lo señalado esta tarde por autoridades del estado, esta persona convivió cercanamente con una persona proveniente de Estados Unidos.

Sube a 6 fallecidos por coronavirus en México y 475 casos. Foto:AFP

Te puede interesar: Médico experto en virus revela única vía para frenar coronavirus

Estos datos fueron señalados previamente al medio día por parte de autoridades del Gobierno de San Luis Potosí, la la directora General de Servicios de Salud, Mónica Rangel Martínez en conferencia de prensa dada a medios de comunicación y difundida en las redes sociales.  

“A pesar de que se le brindó toda la atención médica necesaria, su salud se agravó presentando deterioro pulmonar, ya que en su situación clínica confluyeron enfermedades concomitantes como hipertensión, obesidad y antecedente de tabaquismo” destacó.

San Luis Potosí presenta tan solo 18 casos y ahora un fallecido, el estado se mantiene en alerta, México en general entró en fase dos por lo que se pide a al población hacer caso respecto a distanciamiento social e higiene principalmente el lavado de manos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señala que hasta el momento la pandemia en general está controlada a pesar de los casos que aparecen nuevamente lo que quieren es evitar que la curva mayor de registro no sea tan alarmante como en otro países.

Es por esto que le pide a la ciudadanía seguir indicaciones, que traten de aislarse  lo más que puedan hasta el 20 de abril semanas importantes para la prevención de aumento de contagios, se suspendieron las clases en las escuelas des de el pasado 20 de marzo pero que recuerden que no son vacaciones sino es para mantenernos en casa, asimismo se han emitido cierres de espacios con flujo mayor de gente.

Te pude interesar: Pico de contagios por coronavirus será en agosto: Secretaria de Salud.

TE RECOMENDAMOS