Vida

Supernova pudo causar una grave EXTINCIÓN en la Tierra

Un estudio reciente elaborado por investogadores de la Universidad de Illinois dio a conocer que una explosión pudo haber causado una extinción en la Tierra

Por Misael Reyes

- 20/08/2020 06:10

Mucho se ha hablado y estudiado sobre las causas de las diversas afectaciones que ha tenido la Tierra a lo largo de su vida. Ahora, un estudio reciente dio a conocer que una supernova pudo causar una grave extinción en la Tierra.

Los misterios de lo que le ha sucedido a la Tierra desde su formación siguen siendo un enigma a pesar de las exhaustivas investigaciones que se han hecho, como por ejemplo un nuevo estudio que dio a conocer a una Supernova como la posible causante de una grave extinción en la Tierra.

El nuevo estudio representa una gran importancia para entender lo que ahora es el planeta Tierra y el comportamiento de los diversos ecosistemas, así como del Universo ya que se ha afirmado que una supernova pudo causar una grave extinción en un periodo de la Tierra.

Te puede interesar: Así se vio la lluvia de estrellas que asombró al mundo FOTOS

La Tierra se vio muy afectada por la Supernova. Foto: Freepik

La Tierra ha experimentado diversas extinciones a lo largo de su historia, aunque la más conocida sea la de los dinosaurios, tan solo es la punta del Iceberg en cuanto a los sucesos que han eliminado un gran rastro de la Tierra a lo largo de las eras que la han marcado.

Recientemente un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Illinois dieron a conocer que una extinción en la que el 82% de las especies marinas desaparecieron hace aproximadamente 359 millones de años luz, fue provocada por una supernova, contradiciendo la causa que se había dado a conocer.

Se sabía que dicha extinción había sido provocada por un cambio brusco en la temperatura de la Tierra que se produjo en la capa de ozono durante el periodo conocido como Devónico-Carbonífero hace 359 millones de años. Pero ahora, a raíz de dicha investigación, la causa de la extinción ha cambiado.

Los científicos encontraron que la extinción se debió a una explosión mejor conocida como Supernova, que se produjo a unos 65 maños luz de la Tierra pero que lanzó rayos ultravioleta y rayos X que alcanzaron a la superficie terrestre afectándola tanto que causó la extinción.

Te puede interesar: Los primeros humanos en Marte pagarán un ALTO PRECIO

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida