Logo En Pareja
Beneficios del té de hojas de aguacate. Foto:Pixabay

Beneficios del té de hojas de aguacate. Foto:Pixabay

Vida

Té de hojas de aguacate y sus grandes beneficios para la salud

Tomar una taza de té de hojas de aguacate ayuda en problemas estomacales, pero estas hojas también beneficia en la desaparición de moretes

Por: Alina Torres

El aguacate es una de la frutas que aporta grandes beneficios para el organismo, consta de grasa fácil de digerir pero pocos saben que consumir en té de hojas de guayaba es un remedio casero muy efectivo. 

En el mercado no es muy común ver a la venta las hojas de aguacate, pero si conocieran sus beneficios seguramente estuviera más accesible, tomarlas en té e infusión caliente ayuda como un aliado en diversas enfermedades. 

Basta con tomar un puño de hojas previamente lavadas, cocer en un litro de agua por unos 10 minutos y estará listo para beber. 

Un té caliente de hojas de aguacate ayuda a la buena digestión. Foto:Pixabay

Puedes tomar este té de hojas de aguacate hasta tres veces al día en caso de que tengas alguno de los siguientes padecimientos, recuerda que este es un tratamiento casero y de ser necesario hay que visitar a tu médico de cabecera. 

Beneficios del té de hojas de aguacate

Es excelente aliado en los malestares estomacales, cuando sentimos que una comida nos cayó mal o que nos excedimos, tomar una taza de té ayuda a mejorar la digestión y al buen funcionamiento del tracto intestinal. 

Cuando sentimos nauseas por diversas cosas el sabor del té hace que estas desaparezcan, al tomarlo mejora la acidez estomacal. 

Tomar una taza de té de aguacate en ayunas señalan que ayuda a desaparecer los parásitos intestinales, lombrices favoreciendo la expulsión de estos del cuerpo. 

Para los moretones y golpes las hojas de aguacate cocidas es un excelente remedio, solo basta con cocerlas, escurrirlas y machacarlas un poco para luego aplicarlas directo en la herida durante varios minutos, esto lo puedes hacer las veces que quieras hasta ver la mejora. 

Y algo maravilloso es que funciona para disminuir los cólicos menstruales, calmando el dolor y haciendo pasar esos días más estables, sin duda las mujeres lo amarán. 

Ahora ya lo sabes tanto en interior como el exterior de aguacate brinda beneficios al organismo, saber que el aguacate el muchos lugares tiene otros nombres; hay quien lo consume de manera dulce y en especial en México salado. Las hojas de guayaba de preferencia que sean frescas pero igual secas funciona.  

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS