Logo En Pareja
Lechuga aporta grandes beneficios. Foto:Pixabay

Lechuga aporta grandes beneficios. Foto:Pixabay

Vida

Té de hojas de lechuga para calmar la ansiedad y dormir mejor

Un efectivo remedio casero que nos ayudará en nuestra vida diaria, un té de hojas lechuga aporta grandes beneficios así como al consumir la verdura en las comidas

Por: Alina Torres

A veces tenemos al alcance de nuestras manos productos naturales que nos ayudan contra una necesidad, por ejemplo si queremos calmar la ansiedad y dormir mejor existe un té de lechuga efectivo.

El té de lechuga es un remedio casero fácil de hacer para el cual solo se necesitan dos ingredientes, tal vez has escuchado que un baño con lechuga ayuda a los niños a dormir mejor, lo mismo pasa con los adultos cuando tomamos en té.

La lechuga da un efecto tranquilizante y es bueno para la digestión, ayuda para la ansiedad por lo que debemos incluirla diariamente para evitar nos de hambre constantemente y recurramos a cosas que no debemos más si estamos dentro de un régimen alimenticio especial.

Té de hojas de lechuga para calmar la ansiedad y dormir mejor. Foto:Pixabay

Esta es una verdura que la relacionamos mucho con las ensaladas y nutriólogos la recomiendan aparte de tener pocas calorías esta llena de vitaminas y minerales, evita que comamos de más, nos sintamos satisfechos, nos da energía y no sintamos pesadez luego de nuestro alimentos.

Podemos consumir lechuga a cualquier hora del día y en diversas presentaciones, el té de lechuga se puede hacer tan solo con poner a hervir algunas hojas previamente lavadas y desinfectadas en un litro de agua, dejar reposar un rato y tomar hay quien incluso la tiene como agua de uso.

Tomar una taza por las noches nos relajara, tendrás un sueño profundo y dice evita tengas pesadillas las cuales llegan cuando nuestro cuerpo está estresado, muy cansado y con alguna angustia, siempre es recomendable un té antes de dormir.

Claro que puede ser consumido a cualquier hora de el día, puedes tomarlo después de las comidas fuertes, mejora la digestión, ayuda a un intestino sano, previene el estreñimiento gracias a su contenido en fibra y agua dando la sensación de saciedad.

La mejor lechuga es la que primeramente debe estar con sus hojas verdes sin manchas oscuras, que estás no esté tratadas con pesticidas, muchos buscan las orgánicas de igual manera hay que lavarlas muy bien ya que a veces hay un poco de suciedad entre los dobleces de las hojas, ahora bien como adultos también podemos tomar un rico baño, colocar unas cuantas en la bañera o echar el agua que hervimos.

Te puede interesar: Tomar agua con gas alivia problemas estomacales