Logo En Pareja
Té de manzanilla y tila para acabar con los nervios.

Té de manzanilla y tila para acabar con los nervios.Foto: Pexels

Vida

Té de manzanilla y tila para acabar con los nervios

Estas bebidas tienen propiedades relajantes, mejoran el sueño, regulan la hipertensión y tienen efectos analgésicos

Por: Nadxiely Chavez

Si tienes problemas de insomnio y estrés lo que ha continuación te voy a presentar te será de gran ayuda ya que te ayudará a combatirlo. La vida actual nos pone en situaciones estresantes y problemas que hacen que todo nos parezca más difícil, desagradable y poco a poco van afectando nuestra salud, por eso es bueno conocer algunas infusiones que nos ayudarán a acabar con los nervios.

Se ha comprobado que hay una relación muy estrecha entre este tipo de situaciones y el estado del sistema cardiovascular, nervioso e inmunológico. Cabe señalar que los nervios y el estrés son problemas que se derivan de un estilo de vida agitado. Y sus consecuencias van apareciendo a medida de que pasa el tiempo.

Pero eso no es todo, ya que existen consecuencias físicas del estrés como hipertensión, diabetes tipo 2 o migrañas tensionales; aparte de que existe la posibilidad de que aparezcan muchos problemas de salud mental.

Té de manzanilla para acabar con los nervios. Foto: Pexels

Té de manzanilla

Es uno de los tratamientos más populares para controlar los nervios, gracias a sus propiedades que causan relajación en el organismo y reduce todos los síntomas asociados con ellos. Entre todos su beneficios se encuentra que ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad. Favorece al sueño; mejora la digestión; tiene efectos analgésicos; ayuda a regular el azúcar en la sangre.

Es recomendable que se beba una infusión de manzanilla antes de dormir. Se puede llegar a consumir hasta 3 tazas al día, evitando el exceso.

Té de tila

La tila es una de las infusiones que tiene más poder cuando se trata de combatir el nerviosismo y la ansiedad, ya que te tiene propiedades antiinflamatorias; es un diurético natural; ayuda a la digestión; ayuda a regular la hipertensión y tiene un efecto vasodilatador.

Se recomiendo bebe una taza 2 o 3 veces al día. De preferencia busca tila natural o salvaje.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS