Logo En Pareja
Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Vida

Té de pelos de elote y los beneficios en tu cuerpo

No solo son buenos los granos de maíz, también puedes hacer un té con los pelos del elote obteniendo grandes beneficios

Por: Alina Torres

El maíz es uno de productos mexicanos de más presencia, resulta un básico dentro de la alimentación por la diversidad de maneras en las que se puede utilizar, podemos comer los granos pero también utilizar los pelos.

De un elote podemos utilizar las hojas con las que se preparan el tradicional platillo mexicano llamado tamales, pero a parte de los granos los pelos del elote tienen grandes beneficios para nuestra salud, puedes preparara un té.

Por lo regular siempre los tiramos ya que por si solo resultan no fáciles de digerir y no es lo más saludable, pero tomar  un té de pelos de elote resulta una buen aportación para combatir o aminorar algunos problemas de salud.

Te puede interesar: Así conservas el cilantro fresco por más tiempo

Té le pelos de elote y los beneficios en tu cuerpo. Foto:Pixabay

Aunque no hay un estudio como tal respecto a los beneficios de los pelos del elote, nutriólogos como la Lic. Carla León si los pone como una buena opción para mejorar algunos padecimientos, es natural y fácil de hacer.

Infecciones Urinarias

Gracias  sus propiedades antisépticas y diuréticas es un aliado para controlar las infecciones urinarias mejorando los malestares que esto conlleva.

Limpia vías respiratorias

Benéfico ante problemas de gripe ya que limpia las vías respiratorias, desinflama la garganta y descongestiona, por su acción expectorante y calmante.

Mejora los niveles de azúcar

Ayuda a controlar los niveles de glucosa la cual causa problemas como la diabetes, regular asimismo los niveles de insulina combatiendo la resistencia a ellos que muchos pueden padecer, hombres y mujeres pueden tomarlo.

Elimina Toxinas

Funciona como un diurético por lo tanto consumirlo mientras se entra en un proceso de desintoxicación es bueno, así como cuando de pretende bajar de peso, desecha lo que el cuerpo no necesita por medio de la orina principalmente.

Ante dolores

Tiene propiedades alcalinas y antiinflamatorias por lo que destacan ser bueno para calmar dolores en general del cuerpo así como de la cabeza, ya que mejora la circulación de la sangre gracias a sus flavonoides por lo tanto regula también la hipertensión.

Cómo hacer té de pelos de elote

Es tan sencillo como separar los pelos de elote los cuales lavarás con agua y los escurrirás para después colocarlos dentro de un litro de agua que debe estar hirviendo y dejar dentro de la olla por la menos 15 minutos, luego deja enfriar un poco, pasa por el colador y listo toma al menos una taza al día, recuerda que este es un articulo informativo y ante dudas acude con tu especialista.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS