Logo En Pareja
Té de pimienta negra para la tos y bajar de peso

Té de pimienta negra para la tos y bajar de pesopixabay

Vida

Té de pimienta negra para la tos y bajar de peso

La propiedades de la pimienta negra tiene beneficios para el ser humano, tomarla en té para la tos o bajar de peso es maravillosa

Por: Yajaira Villarreal

La pimienta negra tiene múltiples beneficios para el organismo humano, aunque muchas personas creen que solo es un condimento en la comida, en realidad se usa para muchas otra cosas mas. Un té de pimienta negra ayuda a combatir la tos y bajar de peso.

Todos sabemos que este condimento es parte esencial en nuestras cocinas desde épocas muy remotas. Sin embargo, recordamos poco las propiedades de la pimienta negra para la salud.

Pimienta negra para la tos. Foto: Pixabay

Muchos piensan que l a pimienta por su peculiar sabor, solo se utiliza en la cocina, pero sus propiedades son tantas que aportan beneficios al cuerpo humano. La pimienta negra ayuda a combatir la tos, y a bajar de peso.

En la pimienta negra hay un ingrediente que la compone llamada piperina, esta ayuda a que el cuerpo se desintoxique y genera efectos benéficos a la salud del organismo. El té de pimienta negra ayuda a descongestionar y abrir los bronquios. 

Pimienta negra como antioxidante

Increíblemente la pimienta ayuda a cuidar de nuestros intestinos, la digestión es mucho mejor cuando se consume. Las toxinas salen a través de las heces o de la orina. 

Si usted padece de tos, un remedio fácil y rápido de hacer es hervir una taza de agua u agregar 6 a 12 pimientas negras, y beberlo tibia. Esta infusión ayuda a desinflamar la garganta. Los bronquios se desinflaman

La pimienta negra al tomarla en té con canela o jengibre ayuda a combatir la grasa y combatir el colesterol. Pones a hervir un litro de agua, agregas 12 pimientas y un poco de jengibre y bébelo. una taza en la mañana y una en la noche.

Este tipo de té, ayuda al sistema inmunológico a proliferar las células esplenocitos. Aunque no se ha comprobado científicamente, muchas personas aseguran que al incrementar los linfocitos T. estos ayudan a combatir el cáncer.

La pimienta negra ayuda a la pigmentación de la piel, es recomendada para las personas que padecen vitiligio.

Las personas que la consumen y bajan de peso es porque sirve como un termogeno natural.

Temas

  • remedios caseros

Comentarios

TE RECOMENDAMOS