Logo En Pareja
Remedios naturales como el té para bajar el colesterol. Foto.Pixabay

Remedios naturales como el té para bajar el colesterol. Foto.Pixabay

Vida

Té de plantas naturales para bajar el colesterol

Nutricionista muestra tres de los mejores té para controlar este problema 

Por: Alina Torres

Todos buscamos tener una buena salud, sentirnos bien por dentro y por fuera, hay algo que debemos mantener y cuidar en buenos niveles, el famoso colesterol, eso que pasa por nuestra sangre y  que a veces puede pegarse en las paredes de los conductos y repercutirnos considerablemente, para bajar el colesterol rápidamente consume tés de plantas naturales te ayudará mucho. 

Los remedios caseros son múy útiles para este tipo de casos, claro está que no es en sustitución al medicamento que pudiera dar el médico. Algunos de los tés para baja los niveles de colesterol en sangre es el  té verde o diente de león

Sabemos que algo muy importante es que ante este problema debemos hacer cambios en la alimentación, bajarle a las grasas y los azúcares principalmente como lo recomienda la nutricionista Tatina Zanin para Teasaudé.

Alcachofa depura la sangre y baja el colesterol.  para Foto:Pixabay

Es ella misma quien nos muestra los mejores y más efectivos tés para reducir el colesterol. 

Té verde

Este es muy común y utilizado de igual manera para bajar de peso ya que ayuda a la disolución de las grasas, al tomar y pasar por el torrente sanguíneo ayudará a la eliminación de lo que obstruye el flujo normal de la sangre. Prepararlo es muy sencillo solo necesitas: Hervir agua y colocar unas tres cucharadas de té verde, o si encuentras bolsitas prepararte por taza, unos 20 minutos apagas el fuego, dejas reposar un rato, pasas por el colador y listo, bébelo, no más de tres tazas al día.

Té de alcachofa

Esta es una planta utilizada desde hace mucho tiempo, entre sus beneficios está el control de ácido úrico, regula el estreñimiento, bajas de peso y claro baja el colesterol debido a sus propiedades depurativas en la sangre gracias a su ácidos. Controla de igual manera la presión arterial, la contraindicación que da la especialista es que no debe tomarse en caso de obstrucción del conducto biliar, embarazo y lactancia.

Para prepararlo solo consigue las hojas secas de la alcachofa poniendo a hervir en un litro de agua dos cucharadas, esta luego de que esté lista, pasas por un colador, dejas enfrían en un recipiente y bebe una taza antes de cada comida por 15 días, 

Té diente de león

La planta conocida como diente de león es muy poderosa en cuestión de sanación, ayuda a la purificación de la sangre, a disolver piedras y cálculos biliares , entre otras cosas. Es una planta alta en fibras lo que significa que es excelente en la eliminación de toxinas y deshechos del cuerpo.

Preparar este té para bajar los niveles de colesterol es fácil té será muy efectivo, como contraindicación evitar a quien padezca de hipertensión no controlada, esofagitis o hernia hiatal.

En medio litro de agua hirviendo agrega 30 gr de hojas, reposa, pasa por el colador y bebé de 2 a tres tazas diariamente.

Es necesario que ante cualquier molestia o cambia suspender y también es necesario revisarse de manera regular, por medio de uno análisis puedes conocer tus niveles de colesterol para saber cuando es momento de hacer un cambio que siempre es preferible hacerlo antes de manifestar síntomas, más vale prevenir.

TE RECOMENDAMOS