Logo En Pareja
Remedios caseros para mejorar la digestión. Foto:Pixabay

Remedios caseros para mejorar la digestión. Foto:Pixabay

Vida

Té para mejorar la digestión

Sentir pesadez, hinchazón y gases es algo que afecta nuestro día a día luego de comer es muy efectivo el consumo de té para mejorar la digestión

Por: Alina Torres

Si hay algo que nos genera incomodidad es sentirnos llenos, con el estómago inflamado y más después de comer, por eso que es bueno incluir el tomar un té que ayude a mejorar la digestión. 

Cuando no tenemos buena digestión se nos vienen diversos problemas como el no poder ir al baño aún sintiendo la necesidad y junto a los demás síntomas incluso nuestro humor cambia, tomar un té caliente ayuda. 

Sentir pesadez, retención de líquidos y problemas de gases puede tornarse algo constante cuando esto pasa simplemente el día a día se hace agotados, la digestión mejora con la toma de té en casa. 

Té para mejorar la digestión. Foto:Pixabay

Hay personas que pueden parar en el médico al manifestar estos problemas esto para dar un diagnóstico más certero y un tratamiento especifico recuerden que hay un tiempo prudente para señalar que lo padecido ya no es “normal”. 

Pero si sientes que causa de una atraco de comida o la ingesta de algo a lo que no está acostumbrado tu cuerpo preparara alguno de estos cinco tés mejorará mucho la digestión y los malestares. 

Té de jengibre

Este es uno de los remedios que se han vuelto populares ya que el jengibre esta dotado de diversas propiedades que ayudan incluso como protección contra enfermedades como la gripe. 

Para preparara un té parea la digestión solo sobre una taza de agua caliente hervida puede colocar un centímetro de raíz del tallo ya pelado o rallar un poco dejar reposas unos minutos y beber el efecto es inmediato. 

Te de verde

Utilizado en malestares estomacales y para las personas que desean tener un plan de alimentación que ayude a bajar de peso ya que estimula la evacuación y ayuda a la liberación de malas tóxinas, 

El té verde puedes tomarlo por las noches y tras el reposo en la mañana el efecto será notorio o luego de la comida pesada del día, solo hierve unas hojas o un sobre de té y consume no es necesario agregar algo más. 

Te de Cola de caballo

Esta es una de las plantas que tiene un efecto diurético mejorando la inflamación, hinchazón, y retención de líquidos verás resultados por medio de la orina, hierve las hojas y luego de pasar por un colador consume pueden ser hasta dos veces al día. 

Te de hierbabuena

Desinflamatorio efectivo y natural, ayuda a eliminar gases intestinales mejorando el tracto digestivo, su sabor es agradable y las hojas son fáciles de conseguir solo igual hierve y consume una tacita luego de cada comida o sientas la necesidad.

Té de canela

Este es de los más utilizada ya que puedes combinar la canela con jengibre, gotas de limón o pu-erh mejor conocido como té rojo, estos ingredientes mejoran considerablemente la digestión, ayudan a acelerar el metabolismo y a desechar lo que el cuerpo no necesita, solo hierve, cuela y consume. 

En general el efecto del agua caliente es muy efectiva, evita bebidas gaseosas con la comida, menos café y dale la bienvenida a las plantas naturales con un buen té este hábito mejora considerablemente tu ritmo de vida y ayuda a realizar con más energía tus actividades. 

Te puede interesar: Jugo de nopal con piña para quemar grasa y activar la digestión

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS