Logo En Pareja
Té verde con miel, un remedio contra la gastritis

Té verde con miel, un remedio contra la gastritispexels

Vida

Té verde con miel de manuka, un remedio contra la gastritis

La gastritis debe ser tratada de acuerdo con su gravidez, pero hay remedios que ayudan para combatirla, como el té con miel de manuka

Por: María Encinas

Este padecimiento debe ser supervisada por un médico, ya que requiere de un tratamiento, pero te puedes ayudar con un té verde con miel de manuka, un remedio contra la gastritis, una infusión medicinal que te mejorará en el proceso. 

Además de cambiar tus hábitos alimenticios y estar bajo tratamiento, toma en cuenta este té verde con miel de manuka, un remedio contra la gastritis, el cual complementará tu tratamiento para aminorar o controlar este padecimiento. 

Los remedios caseros para los casos no graves de enfermedades, son de mucha ayuda, ya que sus propiedades naturales no causan efectos secundarios en tu salud, por eso el té verde con miel de manuka será tu aliado contra la gastritis. 

Té té
El té verde con miel ayudará a aminorar los síntomas de la gastritis. Foto: Pexels.

Primero, recordemos que la gastritis se desarrolla por la inflamación del revestimiento del estómago y es causada por la infección de la bacteria llamada H. pylori. 

La gastritis puede ser aguda o crónica, eso lo determina un médico, tomando en cuenta sus síntomas y la cusa que la origina, cuando no es muy grave, una infusión puede colaborar a contrarrestarla. 

Además, la gastritis también puede ser provocada por el alto consumo de bebidas alcohólicas y constante consumo de medicamentos antiinflamatorios y el estrés. 

Dentro de los síntomas de la gastritis, se encuentra la indigestión, vómito, molestias abdominales, inflamación y náuseas, cuando la gastritis no presenta gravidez, una infusión de té verde con miel, es una opción de remedio contra la gastritis.

El té verde con miel de manuka produce efectos antibacterianos que reduce el H. pyrol, la bacteria que produce la gastritis, así que consigue los ingredientes y sigue el procedimiento para prepararlo. 

Ingredientes

Una cucharada de té verde

Una cucharada de miel de manuka 

250 mililitros de agua 

Preparación

Pon a hervir el agua, una vez que está hirviendo incorpora el té verde y cubre con una tapadera, deja reposar por 10 minutos, ya que han pasado los 10 minutos, filtra el líquido en un colador y agrega la miel de manuka y consume. Toma este té dos veces al día, tres veces a la semana. 

Te puede interesar: Té de canela y jengibre para bajar la panza en navidad.