Logo En Pareja
Cómo controlar la ira de los niños

Cómo controlar la ira de los niñosFoto: Unsplash

Vida

Técnicas para enseñar a los niños a controlar su ira con amor, paciencia y paz

Estas son las técnicas para que tu pequeño aprenda a gestionar su enojo, tu no pierdas la paciencia y puedas encaminarlo con amor y tranquilidad

Por: Nadxiely Chavez

Cómo controlar la ira de los niños(Foto: Unsplash)

Cómo controlar la ira de los niños | Foto: Unsplash

Por más tranquilo que sea un niño es imposible que en algún momento de su vida no se enoje, ya que esta emoción es una de las básicas del ser humano, de la mano de la sorpresa, el asco, miedo, alegría y tristeza. Por eso debes saber cómo reaccionar cuando se presente en tu pequeño con amor, paciencia y paz.

Hay que tener en cuenta que el enfado o la ira es una de las emociones básicas que tenemos todas las personas y que aparte es muy habitual y suele presentarse todos los días. Ya sea por una fila larga, una multa, alguien te dejó plantada, te caíste, etc. son pequeños contratiempos diarios que hacen que se despierte esa emoción. Lo mismo suele pasar con los niños, claro está que por diferentes circunstancias por eso debes conocer las técnicas para enseñar a los niños a controlar su ira con amor, paciencia y paz.

Conforme vamos creciendo y acumulamos un número mayor de experiencias, vamos adquiriendo recursos, estrategias y habilidades para gestionar esos momentos de enfado de una forma que no perjudiquen nuestro día a día o las relaciones que tenemos con los demás.En lo que se refiere a los niños, puedes hacer lo siguiente.

Te va a interesar: 5 Pautas para lidiar con la etapa del ‘no quiero’ de tus hijos

Técnicas para enseñar a los niños a controlar su ira . Foto: Freepik

Enseñarles a respirar: Es la mejor estrategia para saber gestionar y controlar un enfado, respirar. Respirar no es simplemente inhalar y exhalar, si no que es tomar conciencia del momento, del aquí y ahora, poner en una balanza y calibrar los positivo y lo negativo de la situación que nos llevó a ese estado de enfado.

Te va a interesar: 5 heridas de la infancia que afectarán a tus hijos en su vida adulta

Dar tiempo: Enseñar a conocer y sobre todo detectar cuando estamos siendo presa de una emoción y no nos deja actuar libremente, comprendiendo que nos lleva a un comportamiento y actitud incorrecta. Así que nuestra mejor versión siempre será en calma y tranquilidad. Lo mejor que puedes hacer es darle un tiempo al niño para que se calme por sí solo

Las personas que conocemos el mundo emocional, sabemos que las emociones nunca bajo ninguna circunstancia se deben tapar u ocultar, sino más bien se deben de gestionar. Un enfado no se debe pasar por alto, sino todo lo contrario se debe reconocer en el estado emocional que me encuentro para poder canalizarlo hacia diferentes actitudes como por ejemplo los pensamientos positivos, ignorándolo o distrayéndonos con otra actividad.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ