Logo En Pareja
Dejar de verlas o interactuar poco con ellas es equiparable a factores de riesgo alto para la salud Foto: Freepik

Dejar de verlas o interactuar poco con ellas es equiparable a factores de riesgo alto para la salud Foto: Freepik

Vida

Tener amigas aumenta 50 por ciento tus probabilidades de vida

Tener amigas aumenta 50 por ciento tus probabilidades de vida, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar el tiempo con esas mujeres tan especiales para ti

Por: Laura Trejo

Tener amigas aumenta 50 por ciento tus probabilidades de vida: Siempre es una el hecho de estar rodeada de una o dos amigas que se encuentran ahí para reír y compartir dudas, problemas, alegrías y contarse todas aquellas cosas buenas y malas por las que están pasando. 

Saben de esto todas aquellas mujeres que sienten como si su vida se reiniciara después de una profunda plática con las amigas; y ahora tenemos la novedad de que tener amigas aumenta 50 por ciento tus probabilidades de vida.

En un congruente estudio, la Universidad Brigham Young afirmó que las relaciones sociales con amigas o entre mujeres son un factor esencial en la calidad de vida de ellas. Profundizando un poco sobre el tema aquí de decimos las razones por las que no debes cambiar a tus amigas por tu pareja.

Tener amigas aumenta 50 por ciento tus probabilidades de vida
Foto: Freepik

En la revista PLoS Medicine, las doctoras Julianne Holt-Lunstad y Timothy Smith dejaron claro que las conexiones sociales, en este caso con tus amigas, mejoran las probabilidades de supervivencia en 50 por ciento.

También agregaron que dejar de verlas o interactuar poco con ellas es equiparable a factores de riesgo alto para la salud como fumar 15 cigarrillos al día, ser alcohólica, no hacer ejercicio o la obesidad. 

La próxima vez que queden de verse, hagan lo posible por cumplirlo
Foto: Freepik

“La idea de que la falta de relaciones sociales es un factor de riesgo para la muerte todavía no es ampliamente reconocida por las organizaciones de salud y las personas en general”, añadió la doctora Smith.

A su vez, Holt-Lunstad hizo notar que cuando una persona está conectada a un grupo y se siente directamente responsable de sus miembros, “ese sentido de propósito y significado se traduce en cuidarse mejor y tomar menos riesgos”.

Este es el sentido de comunidad que existe entre las amigas, así que la próxima vez que queden de verse, hagan lo posible por cumplirlo, es por tu salud y la de ellas, y si aún no están convencidas, muéstrales este artículo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS