Logo En Pareja
Mujeres que tienen a su primer bebé a los 30 años viven más. Foto:Pixabay

Mujeres que tienen a su primer bebé a los 30 años viven más. Foto:Pixabay

Vida

Tener hijos después de los 30 hace vivir más a las mujeres

Estudio analizó la vida de decenas de mujeres y de acuerdo a ciertos factores se determino que su longevidad iba de la mano con la edad de tener al primer bebé, a los 30 años

Por: Alina Torres

Es de cada mujer decidir cuando tener hijos, es cierto que a veces estos llegan de manera inesperada; si estás buscando la edad correcta para embarazarte, hoy afirman que las mujeres que tiene hijos después de los 30 años las ayuda a vivir más. 

A pesar de que hemos sabido que pasando los 30 pueden bajan más las posibilidades, un estudio publicado por la Journal of Public Health aforma analizó la vida de madres y otros factores, tener hijos después de los 30 las hizo vivir más ¿Por qué?

Tener hijos después de los 30 hace vivir más a las mujeres, estudio. Foto:Pixabay
 

Los tiempos han cambiando y quizá en la parte social cuando las mujeres llegaban a los 30 años y no habían tenido hijos empezaban a surgir cuestionamientos y un poco de presión.

Hoy en día son muchos los factores que influyen en esta decisión, hay más independencia, se involucran más en su trabajo o tiene otras prioridades, independientemente de lo que suceda con cada mujer tener hijos luego de los 30 ayuda a ser más longevas. 

Este estudio se realizó entre los años 2004 a 2013 donde se analizó a las mujeres de países de la UE, para realizar esto determinaron que “La vida útil de las mujeres se mide por la esperanza de vida a los 65 años y la edad a la paridad se refleja en tres indicadores diferentes: La edad media de las mujeres al nacer el primer hijo, la edad media de las mujeres en el parto y el porcentaje de madres adolescentes" 

Y sí, notaron que un factor primordial en la longevidad de estas era la edad en la que tenían su primer hijo, destacando que promover los embarazos a principios de los 30 es muy buena. 

Claro está que sabemos que las mujeres con forme pasan los años hay cosas que van cambiando, se ha dicho que llegar a los 35 años, tener un hijo es un 50% de probabilidades. 

Esto es porque aumenta la posibilidad sufrir hipertensión, diabetes gestacional y otras enfermedades para el bebé en relación a la cromosopatía. 

Antes o después de los 30 las mujeres deben de cuidar muchas cosas más, como el tipo de vida, la rutina, alimentación si se bebe o fuma, hay que mantenerse informadas y sí es necesario preparar el cuerpo para que la llegada del bebé sea lo menos complicada posible, recuerda este es un artículo informativo hay que buscar asesoría.  

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS