Logo En Pareja
Tener náuseas sinónimo de bebé inteligente

Tener náuseas sinónimo de bebé inteligenteFreepik

Vida

Tener náuseas sinónimo de bebé inteligente

El embarazo es de las etapas más maravillosas por las que atraviesa una mujer, pero dentro del mágico momento están las terribles náuseas

Por: María Encinas

Las náuseas son las que llegan a darte la mejor noticia de tu vida, ¡estás embarazada!, ahora no solo te preocupas por ti, sino por ese ser que ha comenzado a formarse dentro de ti y las náuseas también son sinónimo de que tu bebé será inteligente.

Todo es felicidad y comienzas a presenciar una de las etapas más maravillosas de la vida, pero hay un ligero inconveniente que te hará sentirte fatal, no todo podría ser tan mágico, las famosas náuseas, pero que no te disgusten del todo, pues tenerlas es sinónimo de bebé inteligente.

Siempre existirá un detalle que no deje que tu felicidad sea vivida con tranquilidad, esa sensación que te hace correr una y otra vez al baño porque no quieres generar un accidente, pero puede salir algo bueno de eso, tener náuseas es sinónimo de bebé inteligente.

Tener náuseas
Las náuseas están relacionadas con un alto coeficiente intelectual. Foto: Freepik.

Las náuseas que generalmente comienzan en la sexta semana de embarazo te atacan con todas sus fuerzas en la novena semana y desaparecen entre las semanas 16 y 18, son señal de que tu embarazo marcha en óptimas condiciones.

De acuerdo con un estudio a cargo de la doctora Irena Nulman, las hormonas que provocan las náuseas están vinculadas con un mayor desarrollo cerebral en los niños, así que estas no son solo para hacerte sentir terrible, son indicador positivo para el bebé.

La investigación fue publicada en The Journal of Pediatrics y afirmó que las náuseas durante el embarazo son una perfecta señal de un alto coeficiente intelectual en los niños.

La conclusión de este estudio se logró gracias a que aplicaron un test para medir el coeficiente intelectual a los hijos de las madres que no presentaron náuseas durante su embarazo, y los compararon con los hijos de las madres que cada mañana tenían náuseas mientras estaban en el vientre.

Los resultados arrojados fue que los hijos de las madres con náuseas durante el embarazo obtuvieron mejores resultados en las pruebas, por otro lado, los hijos de las madres que no presentaron náuseas resolvieron con lentitud los test.

Los investigadores hicieron la aclaración que, no por el hecho de que no tengas náuseas en el embarazo, significa que tu bebé no sea inteligente, existen otros factores que determinan esta característica.

Las hormonas son las principales causantes de las náuseas, pero también del coeficiente intelectual del bebé, pues la Gonadotropina Coriónica Humana, sirve para obtener una placenta saludable que alimenta el cerebro del bebé.

Pero una mujer embarazada siempre debe estar alerta y en constante supervisión, ya que las náuseas no siempre son buenas, se pueden convertir en hiperémesis gravídica que provoca complicaciones, como la insuficiencia de algunos órganos y el parto prematuro del bebé.

Ahora ya tienes un motivo para no odiar las molestas náuseas, acuérdate de este estudio que afirma que entre más náuseas en el embarazo, mayor coeficiente intelectual tendrá tu bebé al nacer, será un niño o niña inteligente.

Te puede interesar: ¿Por qué el vientre crece de forma diferente en las mujeres embarazadas?

TE RECOMENDAMOS