Logo En Pareja
Tener un mal jefe es más dañino para tu salud que el cigarro dice la ciencia. Foto: Temática

Tener un mal jefe es más dañino para tu salud que el cigarro dice la ciencia. Foto: Temática

Vida

Tener un mal jefe es más dañino para tu salud que el cigarro dice la ciencia

La capacidad de ser un buen líder no la tienen todas las personas y debes saber que un mal jefe puede dañar tu salud como lo hace el cigarro

Por: Malena Jaquez

La capacidad de ser un buen líder no la tienen todas las personas y aunque es algo que se puede desarrollar algunos prefieren darle la responsabilidad a otra persona. Un buen líder hace mejores personas y motiva al trabajador, tener un mal jefe es dañino para tu salud como el cigarro dice la ciencia.

Un buen líder no debe estar encima del trabajador, solo debe guiarlo para que sea un colaborador puntual, debe evitar delegar aquello que es difícil y que lo puede hacer fracasar, por ello un buen jefe debe llevar al trabajador poco a poco para ganar confianza y estar motivado. 

Puedes ver: Si sufres por amor te salen canas joven ¡dejas de producir melanina!

El pensamiento único, es uno de los errores de un mal líder, callar a los  integrantes del equipo y forzarlos a pensar de una sola forma solo alimenta la vanidad, pero al final las personas se irán.

Tener un mal jefe es más dañino para tu salud que el cigarro dice la ciencia. Foto: Pixabay

Tener un mal jefe es más dañino para tu salud que el cigarro dice la ciencia, así que cuando encuentres el empleo que soñaste tendrás un buen ambiente de trabajo, estarás más sano y relajado. 

Cuando un mal jefe hace que su equipo de trabajo esté en un ambiente pesado, nadie se lleva bien con nadie, esto podría mantenerte preocupado, tu salud será mejor cuando te encuentres con un jefe amigable y alegre, pero no todos corren con esta suerte. 

Si te encuentras con un jefe tóxico tendrás mucho más estrés y esto puede perjudicar a tu salud, así lo dieron a conocer un grupo de investigadores de las universidades Harvard Business School y Stanford.

Hicieron 200 estudios acerca de ambientes laborales y se confirmó que el estrés provocado por el trabajo, puede generar un daño similar al de ser un fumador pasivo, así que el aire que respires en tu trabajo es tan importante como el que respiras afuera del ambiente laboral.

Ser fumador pasivo provoca alteraciones de triglicéridos, que es un tipo de grasa presente en la sangre, ocasionando que el colesterol bueno disminuya y aumente los riesgos de que seas propenso a enfermedades cardíacas y la investigación sobre un mal jefe en un trabajo puede afectar a la salud más de lo que imaginas. 

El ambiente de trabajo puede ayudar o perjudicar a tu organismo y entre más tiempo estés estresado, más problemas de salud tendrás. De acuerdo con la  Asociación de Psicología de Estados Unidos, dice que la mayor causa de estrés en los trabajadores va de la mano con el comportamiento de los superiores.

La investigación dice que tener un mal jefe y una mala relación en tu trabajo con tus compañeros puede ocasionar una enfermedad relacionada con la salud mental, depresión hasta volverte más agresivo de lo normal.

TE RECOMENDAMOS