Logo En Pareja
Tips para ayudarle a tu hijo a controlar la ira antes de que sea demasiado tarde. Foto: Pexels

Tips para ayudarle a tu hijo a controlar la ira antes de que sea demasiado tarde. Foto: Pexels

Vida

Tips para ayudarle a tu hijo a controlar la ira antes de que sea demasiado tarde

Si estás teniendo problemas con tu hijo o hija porque su comportamiento no es el indicado, vas a tener que entrar en acción y ayudarle a controlar su ira antes de que sea demasiado tarde; tu niño está pidiendo auxilio

Por: Roberto Lizarde

Tips para ayudarle a tu hijo a controlar la ira antes de que sea demasiado tarde. Foto: Pexels

Tips para ayudarle a tu hijo a controlar la ira antes de que sea demasiado tarde. Foto: Pexels

¡Niños berrinchudos no queremos! ¿o si? por supuesto que no, nadie quiere un niño en casa que se porta mal y es grosero con su familia, sus amigos, sus compañeros del colegio y con cuanta persona se le cruce en el camino, y esto es una señal de alarma que hay que atender lo más pronto posible antes de que sea demasiado tarde.

No importa si en tu casa todos son licenciados, ingenieros o abogados, la educación se demuestra todo el tiempo, no sólo en los centros de trabajo, y tu título no te libra de que seas una persona que no sabe cuidar su comportamiento frente a los pequeños, los cuales, si son testigos de todo lo negativo y lo tóxico que sucede en el hogar, lo más probable es que empiecen con conductas problemáticas.

En la inocencia de los niños, ellos siempre van a querer ver a mamá y papá como dos de sus héroes favoritos, y poco le interesa si papá no es la figura paterna digna que todo niño debe de tener, él los quiere por igual, y lo que más desea en su hogar es ver que hay paz, tranquilidad y mucho amor, por lo que si no se cuidan de pelear y discutir enfrente de él, lo estarán afectando gravemente hasta volverlo un niño agresivo que no sabe controlar su ira.

Lee también: 5 Señales de que tus hijos viven su infancia completamente felices

Si de verdad quieres ayudarlo, debes de empezar por corregir tu conducta y la de los miembros de la familia, recuerda que con las acciones que suceden dentro el hogar ellos repiten patrones y comienzan a ser una mini versión tuya, por lo tanto, tienes que predicar con el ejemplo.

Foto: Pexels

Antes de querer intentar calmarlo a él, debes de calmarte tú y actuar con serenidad e inteligencia, porque primero tiene que ver reflejado en ti que tú si sabes como controlar la ira, y de esa manera él o ella buscará hacer lo mismo que tú, pues si gritas, sólo aumentarás más el enfado en la criatura.

Luego de que pase la rabieta, busca platicar con él, porque en su momento será muy difícil lograr un diálogo y una negociación, así que entabla una conversación cuando le pase el coraje, pregúntale el por qué de su reacción y cómo se siente ahora, hazle reflexionar que es válido estar enojado, pero no hay que pecar de ello.

Lee también: Así puedes descubrir una infidelidad en las redes sociales

Enséñale cómo actuar en los momentos de ira. Es probable que él no sepa bien cómo abordar la situación y lo haga gritando y pegando, por lo tanto, ayúdalo para poder identificar la causa y enséñale cómo darle soluciones para próximas situaciones, de esta manera el verá que en vez de desatar su enojo tendrá que pensar primero en cómo puede hacerle para encontrar una solución efectiva.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ