Logo En Pareja
Recuerda que belleza es salud

Recuerda que belleza es salud

Vida

Tips para cuidar tu cabello durante el otoño

Sabemos que amas tu melena larga o corta porque complementa perfecto tu estilo

Por: Laura Trejo

En otoño está en pleno, suéter, bufanda, chamarra, botas, e incluso divertidas gorras no deben falta en tu outfit del día. Seguro luces genial, pero qué mejor que completar tu look con un cabello que luzca hermoso.

Sabemos que amas tu melena larga o corta porque complementa perfecto tu estilo, sin ella, simplemente no serías tú, por ello para evitar que tu melena se maltrate, EN PAREJA te comparte lista con consejos prácticos que puedes aplicar hoy mismo para cuidarla durante el otoño.

Lacio, rizado u ondulado; rubio, moreno, gris o pelirrojo. Todos los cabellos pueden lucir saludables, pero muchas veces, en el afán de querer lograrlo, las mujeres recurren a productos agresivos que lo dañan aún más. 

A menudo solemos olvidar que debajo de nuestro cabello, también hay piel. Y que es fundamental, para que luzca brilloso y saludable desde la raíz, que el cuero cabelludo se encuentre nutrido; ya que es allí donde nace y crece. 

Es común que el clima frio reseque el cabello, por ello es importante que desde ahora empieces a cuidar a fin de que llegado el inverno, esté mejor que nunca. A continuación te decimos como: 

Foto: Pixabay

Cambia tu shampoo. Sabemos perfecto que en los meses de frío nuestra piel necesita cuidados extra y lo mismo pasa con nuestro cabello. Cuando la temperatura baja, es importante que adaptemos nuestra rutina de limpieza para darle protección extra. ¿La mejor manera? Cambiar nuestro shampoo de verano, por uno que lo hidrate desde la regadera.

Relax con el peinado. El clima de otoño suele secar nuestro cabello, por eso es importante que le demos un descanso de las herramientas de calor (tenaza, plancha, secadora); para no quitarle la humectación que tanto necesita. Durante esta estación, opta por peinados naturales como trenzas, ponytails sencillas o mejor aún, un look natural de secado al aire. Deja salir tu estilo bohemia, verás que es más increíble de lo que pensabas.

Despunta. Ahora que el verano es cosa del pasado, los primeras semanas de otoño son perfectas para hacerte un despunte. Así te aseguras de empezar la estación con el cabello saludable para que crezca durante los meses de frío. Así que agenda una cita en tu salón favorito y despídete de las puntas abiertas y maltratadas.

Encapsula y protege. Sabemos que el shampoo es básico para mantener tu cabello sano y suave durante esta temporada, pero de vez en cuando es importante que apliques un tratamiento extra que ayude a encapsular y proteger la humedad natural de tu cabello. Puedes comenzar cada tres semanas, aplicando tu aceite favorito después de salir de la regadera. Lo ideal es que lo dejes trabajar durante la noche y lo laves en la mañana. Si tu cabello es muy seco, puedes hacer este tratamiento cada dos semanas hasta que se sienta más suave y manejable.

Recupera el volumen. Cuando la temperatura baja, también lo hace la humedad y con ella nuestro cabello se aplasta y conseguimos el temido look de “aguacero”. Para recuperar de forma rápida un poco de volumen, aplica un mousse (para tu tipo de cabello), justo después de salir de la regadera y cuando el cabello aún está mojado. Así conseguirás un look más natural sin tener que usar herramientas de calor.

Foto: Pixabay

Recuerda que no hay nada mejor que invertir y dedicar tiempo al cuidado de tu imagen personal, ¡Te sentirás sin duda muy bien¡. 

El cuerpo responde al buen trato, estar bien en mente, cuerpo y alma, se te nota y por su puesto también la gente a tu alrededor. 

Temas

  • cabello
  • otoño
  • cuidados
  • bienestar

Comentarios

TE RECOMENDAMOS