Vida

Tips para dejar de ser tímido sin caer en la arrogancia

Los chicos tímidos no suelen tener buena suerte en el amor, y en su intento por salir de su zona de confort entran a otra peor, la arrogancia, hoy aprenderás cómo aumentar la confianza en ti mismo de manera efectiva

Por Roberto Lizarde

-
Tips para dejar de ser tímido sin caer en la arrogancia. Foto: Pexels

Tips para dejar de ser tímido sin caer en la arrogancia. Foto: Pexels

Todos sabemos de antemano que aumentar la confianza en nosotros mismos es básico y esencial ya que eso favorece bastante nuestra autoestima y la forma en la que nos relacionamos con los demás, pero debemos de tener mucho cuidado, ya que entre la autoconfianza y la arrogancia hay una línea muy delgada que los divide.

La mayoría de los chicos se confunden y siempre se van al extremo, es decir, si en su vida comenzaron siendo inseguros, es un hecho que van a sufrir de bullying en su escuela, ¿por qué? porque tristemente así es el ser humano, ataca al más débil por mero gusto, de manera que cuando se cansan de ese estilo de vida, dan un cambio radical y se vuelven bastante arrogantes, pero para su mala sorpresa, eso tampoco atrae a las chicas y jamás terminan por caerle bien a nadie.

Encontrar ese equilibrio es cuestión de irlo buscando poco a poco, pero si recibes algo de asesoría será mucho más fácil, y no te preocupes si durante el proceso te has perdido, es de humanos equivocarse, pero si aún no llegas a donde quieres estar, sigue trabajando en ello y no te quedes siendo el arrogante que nadie quiere.

Lee también: Temas en una cita para que la conversación no deje de fluir

Lenguaje corporal: Si exageras en tus posturas para parecer un hombre dominante o seguro de sí mismo, terminarás por hacer que los demás perciban arrogancia de tu parte, y eso hará con que se sientan un poco intimidados de acercarte a ti, razón por la cual preferirán mejor alejarse.

Ser un tipo más seguro de ti mismo se nota. Foto: Pexels

Cuida tu tono de voz: Hay personas que para destacar, en vez de hablar gritan, ¿Por qué? porque quieren llamar la atención y decirle al mundo entero que son unos tipos muy seguros de sí mismos, pero fingir la voz es ridículo y mal visto, tienes que usar tu tono natural, eso si, hay que modularlo un poco pero sin que suene tan forzado.

No seas presumido: Para los hombres resulta muy fácil alardear y comentarle a medio mundo, especialmente a las mujeres sobre los logros que han alcanzado, desde tener casa, coche nuevo, empresas etc. Pero debes de saber que no todas las chicas se van a interesar por lo que tienes, y si se enfocan en ello, entonces no es la adecuada, lo mejor que puedas hacer es reservarte el comentario, a menos que te pregunten por ello.

Lee también: 5 grandes errores que todo hombre joven comete y que da pena

Acepta tus errores: Una persona que siempre niega que se ha equivocado se vuelve arrogante, ¿Por qué? porque quiere dar la apariencia de ser alguien perfecto cuando en realidad no hay nadie en el mundo que lo sea, lo mejor que puedas hacer y que será bien visto, es aceptar que te equivocaste o que cometiste un error, eso te hará sentir un poco vulnerable pero los demás van a saber apreciar tu honestidad.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida