Logo En Pareja
Tips para evitar que la piel quede flácida después de bajar de peso. Foto: unsplash

Tips para evitar que la piel quede flácida después de bajar de peso. Foto: unsplash

Vida

Tips para evitar que la piel quede flácida después de bajar de peso

La piel queda flácida después de bajar de peso por que cuando ganamos kilos se estira para almacenar grasa, pero debes conocer algunos trucos para evitar que te veas mayor

Por: Malena Jaquez

Bajar de peso no es nada fácil, miles de personas están luchando actualmente por una mejor alimentación y perder kilos que se han ganado en los últimos meses de pandemia, pero aquí te diremos que debes hacer para evitar que la piel queda flácida después de bajar de peso.

La piel tiende a verse más flácida cuando pierdes peso, es que cuando aumentamos de peso la piel se estira para almacenar la grasa en nuestro cuerpo, conoce algunos trucos para evitar que esto te ocurra si no tienes una edad muy avanzada lo puedes lograr fácilmente. 

Debes tener claro que cuanto más mayores somos, tienden a quedar más excesos de piel, ya que la preproducción de elasticidad es menor, si eres joven y has adelgazado, seguramente todo volverá a la normalidad en algunos meses, no te desesperes. 

Lee también: Cinco tips para hacer crecer tu cabello rápido

Lo primero que debes hacer cuando pierdes peso es mantener hidratada tu piel, tomar agua suficiente, para que tus órganos funcionen de la mejor manera, principalmente eliminarás las toxinas que pueden generarte celulitis,  varices y acné. Beber el agua suficiente te ayudará a reponer los tejidos, mejorarás la elasticidad en la piel y tendrás una buena circulación.

Tips para evitar que la piel quede flácida después de bajar de peso

Para evitar que la piel queda flácida después de bajar de peso debes aumentar la ingesta de alimentos que te ayudan a sintetizar colágeno y elastina, como puede ser la soja, el salmón, las nueces, la col, la rúcula o las alubias.

Lee también: Cuando Adela Noriega dejó atrás a Marlene Favela con el mismo vestido

¿Qué le pasa a tu cara cuando bajas de peso?

Ante la disminución de grasa en el rostro, la piel se rinde ante la gravedad y suele verse flácida, por esos muchos dicen que se ven viejos después de adelgazar, pero solo es necesario de tiempo para que tu piel vuelva a regenerar su elasticidad, recuerda tomar  vitamina C directamente a la piel como sueros para la producción de colágeno para que tu piel se vea más joven y brillante.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Temas

Foto del periodista Malena Jaquez

Malena Jaquez

Editora Web

Una mujer soñadora y familiar. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en el Periodismo Digital en el 2010 en Debate.com.mx, donde me desempeñé como Editor de contenidos, redactora y Social Media Manager. En el 2017 tuve la oportunidad de comenzar un nuevo camino en ENPAREJA. Me encantan los retos y ahora busco respuestas a las dudas sobre el amor.

Ver más

Comentarios