Logo En Pareja
Tomar agua con gas alivia problemas estomacales
Vida

Tomar agua con gas alivia problemas estomacales

Los beneficios de incluir el agua con gas en nuestra dieta diaria para mejorar la digestión

Por: Alina Torres

Cuando escuchamos de bebidas con gas lo relacionamos con los refrescos los cuales en general no son nada saludables para nuestro organismo pro su contenido de azúcar, colorantes, entre otros pero ¿Sí solo es agua?

Tomar agua con gas alivia problemas estomacales y esto ha sido comprobado claro está que la manera más viable de beberla es poco a poco ya que tomarla rápidamente puede tener un efecto contrario de malestar o hipo.

Otro de los beneficios de tomar agua con gas es que puede ser un buen aliado para cuando decidimos bajar de peso ya que esto nos genera saciedad por lo que nos hace comer menos o que nos nonos de hambre en corto tiempo.

Tomar agua con gas alivia problemas estomacales. Foto:Pixabay

A pesar de que el agua con gas contiene ácido carbónico y se crea añadiendo dióxido de carbono bajo presión no genera daños en el cuerpo y los farmacéuticos eran los encargados de prepararla añadiendo bicarbonato de sodio a la limonada.

Ahora bien de acuerdo a lo señalado dentro de el blog de Dietistas Nutricionistas, ellos citan a un estudio realizado en Japón donde encontraron los grandes beneficios que hay al beberla y como la diabetes tipo 2 se previene o mejora los síntomas.

“Los resultados mostraron que el consumo de esta agua tiene el posible potencial de prevenir y/o mejorar la DT2 a través de las alteraciones del metabolismo de acogida y la composición de la microbiota intestinal”

Dicen también que beber medio litro de agua mineral al día previene hasta un 15% el padecimiento de enfermedades cardiovasculares, según El Consejo Superior de Investigaciones Científicas junto a el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición como lo cita el portal Alimente.

El tener la sangre alcalina es lo que trae como consecuencias graves enfermedades como lo es el cáncer, así que el agua con gas tiene un efecto alcalinizante, ayuda en la digestión por lo que se recomienda después de la comida fuerte del día además hacer que nos sintamos satisfechos.

Hay quien dice que beber esto afecta en los huesos y dientes, claro que como todo el exceso es malo por lo que tampoco de trata de que tus dos litros diarios recomendados sean de agua con gas ya que claro está en exceso va desgastando el esmalte por el mineral que contiene.

Aún sí es una buena recomendación para incluirla dentro de tu dieta diaria, pero recuerda que este es un artículo informativo y si lo deseas acércate a un especialista de tu confianza.

Te puede intetresar: Dieta DASH es mejor y más segura que la dieta keto AFIRMAN