Vida

Tomar té de hojas de higo ayuda a controlar diabetes y estreñimiento

Las hojas del higo cuentan con propiedades que aportan grandes beneficios a la salud, ayuda a mantener los niveles de azúcar en orden y una buena digestión. 

Por María Encinas

- 28/07/2020 11:40

Hay muchos remedios caseros que ayudan a mantener una buena salud, los frutos contienen una gran cantidad de propiedades con excelentes beneficios, tomar té de hojas de higo ayuda a controlar la diabetes y el estreñimiento. 

Además de los tratamientos avalados por los especialistas, hay remedios que no hacen ningún mal a tu organismo y que ayudan a mejorar tu salud, por ejemplo, tomar té de hojas de higo ayuda a controlar la diabetes y el estreñimiento de manera sencilla. 

Los propiedades de este fruto pueden sorprenderte, así como las de su árbol, tomar té de hojas de higo ayuda a controlar la diabetes y el estreñimiento, puedes tomarlo para sentirte mucho mejor.  

Puedes ver: Tomar una taza de té de canela evita la formación de gases.

Tomar té de hojas de higo ayuda a controlar diabetes y estreñimiento. Foto: Pixabay.

El higo es una fruta que a muchas personas encanta y que solo esperan su temporada para deleitarse con su sabor, pero no solo es la fruta la que trae grandes beneficios a la salud, sino también sus hojas, así que no las desperdicies. 

Aunque el higo es muy rico, sus hojas también son muy valiosas, pues son excelentes para mantener los niveles de azúcar en orden y bajo control, por lo que las personas con diabetes pueden consumirlo, siguiendo las recomendaciones médicas. 

Una investigación realizada por el Departamento de de Fisiología de la Facultad de Medicina en España, asegura que tomar té de hojas de la higuera durante el desayuno, disminuye la dosis de insulina en pacientes que padecen diabetes en casi 12 %, ya que disminuye los niveles de azúcar en la sangre. 

Otro de los beneficios de las hojas de higo es que ayuda a eliminar el estreñimiento, de acuerdo con un artículo de la revista especializada de Alergología e Inmunología Clínica, éstas mejoran el trabajo de tu intestino. 

Ingredientes 

Un puño de hojas secas de higo 

Dos tazas de agua 

Preparación 

Pon en una olla las dos tazas de agua y déjala hervir, cuando notes que empieza a sacar burbujas o que ya está en su punto, coloca las hojas de higo y deja otros 10 minutos más en el fuego. 

Modo de consumo 

Deja enfriar el té y antes de servirlo cuela las hojas, no le pongas endulzantes y puedes tomar una taza en las mañanas y otra antes de dormir, solo toma de vez en cuando y no te olvides de seguir las recomendaciones de tu médico. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida