Vida

Tres cenas para año nuevo

Inspirate con las tres recetas que en pareja te comparte, son especiales para despedir el año viejo y recibir el año nuevo ¿Como te caerían unas costillas de cerdo BBQ?. ¡A cocinar!

Por Yajaira Villarreal

- 29/12/2020 09:59

Tres cenas para cenas de año nuevo (Pexels)

Una deliciosa cena se realiza para despedir el año viejo y recibir el año nuevo, hoy te compartimos tres recetas que en compañía de tu familia las pueden hacer. Toma nota de los ingredientes y deleita a todos con estas recetas que son económicas y fáciles de hacer.

La vida está hecha de momentos especiales, y la cocina es tu mejor aliada para generar recuerdos que no se olvidan nunca. Este 2020 hay que despedirlo con honores a pesar de la pandemia, porque lo que realmente importa es que en esa cena no haya sillas vacías.

A continuación te recomendamos estas tres recetas especiales para año nuevo que sin duda te dejarán un delicioso sabor de boca. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado o tienda cerca de tu casa.

Lee también: Mensaje de su ángel de la guarda que cambiará su vida

Tres cenas para cenas de año nuevo. Foto: Pexels

Costillas de cerdo a la BBQ

Esta es una receta clásica, y fácil de hacer a pesar de que muchos creen que por los ingredientes que se utilizan pueden ser demasiado tardadas, la verdad es que las costillas de cerdo a la BBQ, son especiales para una ocasión como despedir el año y recibir el año nuevo

Si requieren tiempo, pero valdrá la pena: Anota los ingredientes, esta porción es para dos personas: 2½ cucharadas de sal kosher, 1 cucharada de paprika, 1/2 cucharadita de pimienta de cayena, 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida, 3.5 kg de costillas de cerdo, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, Aceite vegetal unas gotitas, Salsa inglesa una cucharada, Salsa cátsup una cucharada, Vinagre de manzana una cucharada y Jugo de limón

Así se preparan: Pones las costillas a hervir en agua, le pones media cebolla, un diente de ajo y las vas a dejar una hora cociendo. La carne debe quedar muy bien cocida. Ahora hay que preparar la BBQ.

Picas la cebolla, las pones en una cazuela con aceite del que tengas le aplicas el vinagre de manzana, la salsa inglesa, la cátsup y el jugo del limón. Y dejas que se integren todos los ingredientes. Ahora pones sal y la pimienta negra, dejas hervir durante 20 minutos, pero en todo momento debes menear.

Ahora coloca las costillas en una cazuela que meteremos al horno, lascubres con la salsa BBQ y las ponemos en horno caliente a 175ºC . El tiempo que deben estar en el horno es de media hora. Y listo ya tienes una deliciosa cena para fin de año que puedes acompañar con arroz o puré de papa.

Lee también: La linda carroza de cenicienta de la hija de Kylie Jenner VIDEO

Pasta con pollo y camarones

Esta pasta es deliciosa y a tu familia e invitados les encantará generalmente se le llama pasta mar y tierra. Ingredientes: Cebolla, ajo, consomé, pimienta negra, crema o media crema, mantequilla, sal, camarones y pollo. Y algo muy importante queso para derretir

Coces la pasta, y una vez que tengas cocido el pollo y los camarones ya pelados, vas a poner un sartén con aceite vegetal, le vas a poner la cebolla picada junto con el ajo, le agregas media barra de mantequilla.

Ahora agregas los camarones y el pollo, dejas que tomen bien el sabor, le agregas la crema y la media crema el consomé en polvo dos cucharadas. Ahora agrega la pasta y revuelves bien. Todo la sazón está en la sal que le pongas y la pimienta.

Al final agregas el queso encima para que se derrita y listo ya tienes una cena deliciosa para recibir al año nuevo.

Quesadillas con camarones imperiales:

Si no tienes mucho presupuesto, estas quesadillas con camarones son ideales para una cena sencilla pero con mucho sabor. Los ingredientes son: Aguacate, tomate, cebolla, pimienta, sal, chiles, camarones, tocino, tortillas de harina o de maíz y queso para derretir.

Primero a los camarones los envuelves con tocino, les pones un poco de sal y pimienta al gusto, si quieres puedes ponerle quedo en medio, en un sartén pones mantequilla y los fríes. Una vez que tengas todos los camarones fritos. Haz un guacamole, solo tienes que picar bien los aguacates, le agregas tomate, cebolla sal y poca pimienta, el chile picado finamente y un poco de limón para que le dé sabor.

Ahora pon la tortilla con queso en el comal, y cuando se haya derretido le pones uno o dos camarones dentro y más queso. Listo ya tienes una quesadilla de camarones imperiales, con el sabor de un guacamole encima. ¡Delicioso!

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida