Logo En Pareja
Maquillaje para mujeres maduras

Maquillaje para mujeres madurasFoto: Unsplash

Vida

Trucos de maquillaje para mujeres con piel madura

Estos son algunos trucos de maquillaje que te van a ayudar a ocultar el paso del tiempo por tu rostro, ya que son los ideales para pieles maduras

Por: Nadxiely Chavez

El tiempo no perdona nada y su paso se hace evidente en la apariencia de las personas y aunque no podemos hacer nada para evitarlo si tenemos la oportunidad de hacer uso de muchos productos para mejorar el rostro e incluso hacer que nos veamos más jóvenes. Es por eso que debes de conocer los trucos de maquillaje para mujeres con piel madura.

Hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo las pieles se van desgastando por lo que merecen mucha más atención y cuidado, en especial a la hora de maquillarnos. Algunos productos de maquillaje suelen contener muchos químicos que ayudan a acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, por tal motivo, desde jóvenes se aconseja el cuidar la piel y en la edad adulta hacerlo por más motivos.

Hidrata la piel: Antes de que vayas a aplicar cualquier producto, trata de asegurarte que tu piel este hidratada, esto para que los químicos de los productos no tensen la piel al punto de crear nuevas líneas de expresión. También puedes aplicar bloqueador solar para minimizar las manchas.

Te va a interesar: 3 mascarillas de plátano con efecto botox para un cutis joven

Trucos de maquillaje. Foto: Unsplash

Aplica primer o prebase: Recuerda que la piel se va arrugando con los años y aumenta su textura, es decir se van abriendo los poros aparte de que se mancha con mayor facilidad, se remarcan las ojeras, etc.

El primer va a ayudarnos a cerrar los poros y hacer de la piel un lienzo más liso y finito, ayudando incluso a que las líneas de expresión no se remarquen tanto. En lo que respecta a la pre-base también ayudará a que la base y el maquillaje no tenga contacto directo con la piel y se prolongue la duración del mismo

Por lo tanto, en primer lugar debes buscar los productos que contengan ácido hiaulurónico debido a que con su gel puedes rellenar las imperfecciones como arrugas, poros dilatados, además de que hidrata la piel por horas para que el maquillaje no se cuartee.

Aplica siempre corrector de ojeras: Las ojeras son parte de los cambios que va sufriendo el rostro con el paso de los años, haciendo que los ojos se vean pequeños, caídos y sobre todo cansados. Así que para disminuir un poco el efecto de las bolsitas aplica contorno de ojos en gel o crema que sea drenante diariamente, esto para que las bolsas retengan menos líquidos.

Después de la pre-base trata de aplicar corrector en todo el contorno de los ojos para iluminar el área y acentuar el color de las ojeras.

Aplica base anti edad: La base ideal será el truco para disminuir el efecto de la piel madura. Así que debes tratar de escoger una base que aporte luz al rostro y sobre todo que la hidrate. Ligera para un acabado natural, que perfeccione y empareja la piel sin remarcar las líneas de expresión.

Lo ideal es que la base tenga una cobertura media-alta, esto para que empareje las variables tonalidades que tiene la piel debido a manchas y rojeces. También es bueno que pueda servir como protector solar y evitar las temidas manchas.

Te va a interesar: Cómo cuidar tu piel si tienes más de 40 para que luzca más joven

El rubor: Es algo que no debes olvidar. Con la base y el iluminador podemos hacer que la piel se vea plana y pálida. Lo ideal es que le agregues color para no parecer que estás enferma o débil sino que el rostro tenga un tono saludable y vívido.

El labial: Los labios siempre deben estar hidratados para minimizar el efecto de labios con textura y que no se cuarteen. Así que debes cargar siempre en el bolso una manteca para la hidratación. Para maquillarlos opta por los labiales cremosos o brillos. Esos colores van a depender de tus gustos y atuendo.

Abre los ojos: Con el paso del año, las expresiones de los ojos van cambiando e incluso decayendo, viéndose más pequeños y apagados, así que en el maquillaje tendrás que recurrir a levantar los ojos y la mirada. Trata de aplicar sombras mate o satinadas o delinea tus ojos con una punta o cola que logre realzar tu mirada.

Riza las pestañas, esto es una de las cosas más importantes y efectiva de todo, la máscara de pestañas va a abrir los ojos y cambiará las expresiones.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ