Vida

Trucos infalibles para tener el poder de influir en las personas

Poder influir en los demás resulta hasta cierto punto sencillo, siempre y cuando conozcas y sepas aplicar muy bien una serie de trucos psicológicos, y esto te dará mucha ventaja

Por Roberto Lizarde

-
Trucos infalibles para tener el poder de influir en las personas. Foto: Pexels

Trucos infalibles para tener el poder de influir en las personas. Foto: Pexels

Para poder influir en las personas hay que saber intervenir con inteligencia, porque cuando eres brutalmente honesto, lo echas todo a perder, tampoco es bueno que seas directo o que actúes impulsivamente, recuerda que el enojo embrutece, y en vez de eso, lo que usted tiene que hacer es ponerse listo y actuar con mucha técnica.

La capacidad de persuasión o de convencimiento es algo muy utilizado en diferentes áreas, si no tuviéramos el poder de influir en los demás, los políticos no obtuvieran votos, las agencias de autos no venderían nada, y nosotros mismos no obtuviéramos lo que queremos, así que como puedes ver, esto es algo bien importante.

En el artículo de hoy vamos a mostrarte algunos trucos infalibles para tener el poder de influir en las personas, algo que sin duda te va a ayudar muchísimo en tu vida, tienes que saber aplicarlas y practicarlas poco a poco hasta llegar a su dominio, verás que no es tan difícil lograrlo, de hecho, muchos de nosotros aprendimos naturalmente a manipular desde que éramos tan sólo unos bebés.

Lee también: Signos que cuidan demasiado su apariencia, son muy vanidosos

Usar el nombre de las personas: Cuando escuchamos nuestro nombre de pila, sentimos un mayor compromiso con la persona que nos está hablando, y esto también funciona incluso con el apodo porque es algo personal, sabes que se trata exclusivamente de ti y por lo tanto te lo tomas más en serio porque le da valor a tu existencia y logras empatizar más con el otro.

Trucos que puedes aplicar en todo momento y en todo lugar. Foto: Pexels

Orden oculta: Si tú das una orden directa, es más probable que esa persona te la rechace, ejemplo: ¡Ponte a hacer la tarea! es diferente si decimos "Ponte a hacer la tarea y me bajas la ropa sucia" Cuando esto sucede, hay mayor probabilidad de que acepte ambas peticiones porque le supone menos esfuerzo mental hacer las dos en vez de resistirse a la primera, pero debes de cuidar que una de las órdenes sea la fuerte, y la otra sea nada más el relleno o el complemento para lograr tu objetivo.

¿Te puedo decir un secreto? Cuando tú inicias una conversación diciendo esto o algo diferente como "No debería decírtelo pero..." Es más probable que la gente te preste atención porque todos somos propensos al chisme, ahí estás haciendo que sienta curiosidad por lo que vas a decir, pues al parecer no se trata de cualquier cosa sino de algo sumamente importante y ultra secreto de lo cual sólo tú tienes el privilegio de saber.

Lee también: 5 Cosas que debes resolver en ti antes de encontrar a tu verdadero amor

Utiliza interrogativos: En vez de hacer peticiones que no tienen fecha definida, utiliza interrogativos para que te den una respuesta lo más aproximada a lo que quieres obtener, por ejemplo, en vez de decir: "Haber cuando ordenas tu cuarto" mejor di, ¿Para cuando vas a tener la cama lista? Las interrogantes tienen el poder de que la persona se comprometa a hacer algo en un determinado tiempo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida