Logo En Pareja
Cómo descubrir a un mentiroso.

Cómo descubrir a un mentiroso.Foto: Pexels

Vida

Trucos para descubrir si tu pareja te miente

Con estos sencillos trucos podrás saber si tu pareja no esta siendo sincero y esta cambiando u ocultando la verdad

Por: Nadxiely Chavez

Cuando estamos enamorados no soportamos las mentiras "piadosas" ya que lo que deseamos es que nuestra alma gemela sea siempre sincera, por tal motivo debes de conocer los trucos para descubrir si tu pareja te miente.

El omitir algunos detalles para algunos también es una manera de cambiar la verdad, por tal motivo, si cualquiera de las situaciones te desagrada tendrás que conocer los trucos para descubrir si tu pareja te miente.

El efecto pinocho

De acuerdo a el Dr. Alan Hirsch de Smell & Taste Treatment and Research Foundation en Chigado, cuando una persona esta mintiendo ciertos tejidos específicos en la nariz se congestionan.

Esta congestión nasal de acuerdo al experto, tiene el nombre de "señal de Pinocho" y hace que las célular liberen histamina, que hace que la nariz pique. Así que en caso de que tu pareja se rasque la nariz cuando te dice algo, seguramente está mintiendo.

Los movimientos corporales delatan a un mentiroso.Foto: Freepik

Señales de negación y de aversión

Si se cubre o bloquea la boca, los ojos, la nariz o los oídos. En caso de que haga algunos movimientos de aversión como girar la cabeza o distanciar el cuerpo al hacer alguna declaración importante.

Ten cuidado con la retórica religiosa

En caso de que use algunas frases religiosas como "juro sobre la tumba de mi madre", o "tengo a Dios como testigo". Aunque no lo creas posible son señales de que alguien esta mintiendo.

La negación delata a un mentiroso. Foto: Freepik

Decir en voz alta frases de negación

Puedes empezar a sospechar si usa frases como: "confía en mi", "con toda honestidad" y "siendo sincero" nada más y nada menos que puras evasivas. Recuerda que la evasión consiste en querer tratar de cambiar la percepción y estas frases repetidas una y otra vez son típicas en una persona mentirosa.

Ahora bien, una de las recomendaciones para hacerle ver al mentiroso que ha sido descubierto es mencionarles que no has caído en sus mentiras. Si vas a decirle que no le crees lo que esta diciendo, hazlo de una manera discreta y sin ser contradictorio para ayudar a que se mantega la calma.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS