Logo En Pareja
El consejo principal y más importante es hacer algo, aunque sea pequeño, todos los días Foto: Freepik

El consejo principal y más importante es hacer algo, aunque sea pequeño, todos los días Foto: Freepik

Vida

Trucos para limpiar tu casa rapidísimo

Repite estos trucos para limpiar tu casa rapidísimo lo suficiente hasta volverlos hábitos, es la mejor manera de evitar 

Por: Laura Trejo

Para ahorrar un poco de tiempo cuando llegue el bendito día de hacer la limpieza y puedas disfrutar plenamente de tu día de descanso, te recomendamos estos sencillos trucos para limpiar tu casa rapidísimo tomando en cuenta que no necesitas realizarlos todos a diario.

Basta con que repitas estos trucos para limpiar tu casa rapidísimo lo suficiente hasta volverlos hábitos. Hay una lista de buenas razones para mantener tu casa ordenada y que te ayudarán a generarte una ambiente ideal e incluso libre de estrés.

El consejo principal y más importante es hacer algo, aunque sea pequeño, todos los días, que favorezca el mantenimiento de la limpieza de tu hogar, y para ello hay una ley: si te lleva menos de diez minutos, hazlo ahora.

Trucos para limpiar tu casa rapidísimo Foto: Freepik

Por ejemplo, si utilizaste un vaso o plato, no dejes que se junten con los trastes del día siguiente, lávalos el momento en que los desocupas, te evitarás encontrarte con una montaña de trastes por lavar.

Casi todo es cuestión de hábitos y de que poco a poco te vuelvas disciplinada en el arte del hogar, recuerda que si vives sola es tu responsabilidad, pero si eres casada, tienes familia o roomies, el mantenimiento de la limpieza de la casa es responsabilidad de todas y cada una de las personas que viven ahí.

Trucos para limpiar tu casa rapidísimo

1. Ordena antes de limpiar

 Esto te facilitará mucho las cosas, ya que no perderás tiempo en hacer a un lado cosas que te estorben, lo cual también tiene que ver con hábitos. Si utilizas algo, regrésalo a su lugar, y de preferencia limpio.

2. Sacude el polvo con frecuencia

Puedes tener un día pasar el trapo por cada sitio, por ejemplo: lunes de librero, martes de mesa, etcétera. Así mantendrás las superficies limpias en poco tiempo y el día que toque barrer, no habrá molesto polvo cayendo de las superficies al piso.

3. Recetas caseras

Recuerre a recetas caseras, por ejemplo, para limpiar y desinfectar efectivamente el microondas y de manera rápida, mete un recipiente con agua y jugo de dos limones, esto hará que la suciedad caiga muy fácil con ayuda de una esponja para lavar trastes.

La idea es evitar el uso de los productos de limpieza que existen en el mercado, puesto que contiene partículas que dañan las funciones de los pulmones, de tal forma que limpiar la casa sería mas dañino que fumar.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS