Vida

Trucos profesionales para cortar la cebolla SIN LLORAR

Si eres de las que al cortar la cebolla no puedes evitar llorar, te compartimos los trucos más efectivos para que cuando piques las cebollas no te irriten los ojos por los gases que desplega

Por Yajaira Villarreal

- 15/12/2020 02:03

Trucos profesionales para cortar la cebolla SIN LLORAR (Pixabay)

Casi nadie quiere picar la cebolla, esto debido a que en el momento que empiecen a cortarla los ojos se llenan de lágrimas y no solo eso, estos también empiezan a arder. Afortunadamente existen algunos trucos muy sencillos que puede aplicar para evitar llorar.

La cebolla es de las verduras más usadas en la comida, le da un sabor exquisito a los platillos, sin embargo nadie la quiere picar debido al ardor que provoca en los ojos, este ardor es provocado por la sustancia que sale de la cebolla llamada alicina.

La alicina libera una molécula llamada sulfóxido de tiopropanal y a su vez esta produce un gas al entrar en contacto con la humedad de los ojos, y se transforma en ácido sulfúrico. ¡Vaya que es toda una reacción química lo que hace la cebolla en nuestros lindos ojos!.

Te puede interesar: Sacan a una niña de dos años de un avión por no usar cubrebocas VIDEO

Trucos profesionales para cortar la cebolla SIN LLORAR. Foto: Pixabay

Entonces, la magia de cortar cebollas no termina aquí, lo que pasa con tu cerebro en cuanto se da cuenta de que estás picando cebolla, es que manda la señal importante a los conductos lagrimales, para que estas diluyan de inmediato al ácido sulfúrico ¡Impresionante!.

Afortunadamente existen los siguientes trucos, y con ellos le dices adiós al lagrimeo e irritación de los ojos.

Remoja la cebolla en agua caliente

¡Sí!, Solo tienes que poner a hervir agua la introduces durante 3 minutos, y listo, si cambiará un poco el aspecto, pero ya no llorarás tanto por picar cebolla, un truco de esto es que debes primero partir a la mitad la cebolla.

El limón neutraliza a la cebolla.

Así que solo tienes que poner jugo de limón en la tabla de picar y listo, esto ayudará a neutralizar el olor de la cebolla y los gases que se desprenden de ella. Este es un gran secreto, aprovéchalo para sonreír mientras cortas las cebollas.

¿Lloras cada vez que cortas la cebolla?

Si 0%
No 0%

Cebolla al congelador.

Solo tienes que meter la cebolla al congelador por tres minutos antes de que las piques, esto lo hacen los profesionales chef internacionales, son expertos y este truco fasina a todos, la temperatura del congelador evitará que se desprendan las partículas irritantes que causan lagrimeo en los ojos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida