Logo En Pareja
Trucos psicológicos para hacer que tu hijo coma de manera saludable

Trucos psicológicos para hacer que tu hijo coma de manera saludablePexels

Vida

Trucos psicológicos para hacer que tu hijo coma de manera saludable

Vaya preocupación cuando ese niño o esa niña no comen lo suficiente y tampoco lo hacen de manera saludable; cambiar sus hábitos no es cosa fácil, pero hay un par de trucos que debes de conocer

Por: Roberto Lizarde

La hora de la comida puede ser un verdadero estrés si a tu hijo no le gusta comer de todo, pues evidentemente te preocupa el hecho de que pueda crecer con deficiencias nutricionales, las cuales lo lleven progresivamente a padecer enfermedades que en un descuido pueden resultar muy peligrosas para su salud; es por eso que a continuación vamos a revelarte algunos trucos psicológicos para hacer que tu hijo coma de manera saludable.

Comúnmente los niños se niegan a probar nuevos alimentos, más aún si estos no contienen azúcar, por lo cual su nutrición resulta insuficiente, y todos sabemos que si no se come bien, las enfermedades aparecen, que dicho sea de paso las consultas con el médico y el tratamiento resultan bastante caras, ¿Qué podemos hacer entonces para erradicar este problema? A continuación te mostramos algunos trucos psicológicos que harán que tu hijo pueda comer de manera saludable.

A pesar de que hay niños con menos apetito que otros, en muchas ocasiones sucede que los padres tienen altas expectativas con respecto a lo que deberían de comer sus hijos y la cantidad que deberían de ingerir, de manera que si el impulso te ganó y decidiste ir con el pediatra y este te ha informado qué no hay problema alguno debido a que su peso y su talla están dentro de lo normal, entonces es necesario que te calmes, más aún si tu niño no se enferma de manera habitual.

Lee también: Formas en las que tu hijo te dice Te Quiero y demuestra su cariño

No insistas: sabemos qué es frustrante el hecho de que tu hijo no coma adecuadamente, pero si le insistes con un alimento y lo rechaza una y otra vez, lo único que estás haciendo es que él interprete que dicho alimento no es tan bueno como lo estás haciendo ver, y por otro lado es un error hacerlo que coma verduras y después premiarlo con un postre porque entonces le envías el mensaje de que las verduras son malas y el postre un gran premio. Nada de "si te lo comes te doy postre".

Cómo hacer que tus hijos coman bien. Foto: Pexels

Haz que su opinión valga: a la hora de ir introduciendo las verduras es necesario que cuentes con su opinión para que él decida de manera libre cuál es esa verdura que le gustaría probar, pues está comprobado que al aplicar esta técnica se aumenta hasta en un 80% el consumo de las verduras en la etapa infantil.

Contrarresta los sabores: para los niños que son más chiquitos es más fácil de poder engañarlos y hacerlos que coman sano al endulzar levemente ciertas verduras; sin embargo para aquellos niños que ya son más grandes y que logran detectar visualmente ciertos alimentos que no son de su agrado, es necesario 'esconder' esos ingredientes para que caigan en la trampa de probarlos sin necesidad de haberlos visto previamente.

Lee también: El beso de buenas noches a tus hijos jamás se te debe olvidar

No dejes de insistir: a pesar de que ya tengas muy claro que a tu niño no le gustan las verduras, es necesario que no tires la toalla, tienes que insistir una y otra vez en colocar las verduras en su plato, nunca sabes el momento en el que te pueda sorprender, puede que en algún momento se sienta listo para probarlas y lo haga aunque sea en pequeñas porciones.

Finalmente debes dejar de obligarlo a que coma lo que tú quieres y en la cantidad que quieres, ya que en este estira y afloja terminarás perdiendo, así que mejor ahórrate los dramas, de todas maneras él seguirá comiendo lo que en su momento le plazca, mejor felicítalo cuando en verdad haya comido bien ya que al hacerlo le estarás motivando a que continúe con esa misma buena acción.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios