Logo En Pareja
¿Tu familia consume sopas instantáneas? conoce los riesgos

¿Tu familia consume sopas instantáneas? conoce los riesgosPixabay

Vida

¿Tu familia consume sopas instantáneas? conoce los riesgos

La solución rápida para satisfacer el hambre, puede ser peligrosa, Descubre los riesgos de consumir sopas instantáneas 

Por: Yajaira Villarreal

La falta de tiempo para cocinar, las familias son obligadas a consumir comida rápida, y dentro de la gama de opciones para satisfacer el hambre, se encuentran las sopas instantáneas, una elección que puede perjudicar gravemente tu salud. Estudio lo revela todo.

El ajetreo, el trabajo, las obligaciones diarias llevan a tener malas elecciones de comida rápida, es fácil llegar abrir una sopa instantánea y meterla al micro y listo en tres minutos, tienes una "comida", pero no es una buena alimentación. 

Las sopas instantáneas dañan la salud. Foto: Pixabay

Las enfermedades están a la orden del día, de seguir consumiendo las sopas instantáneas se puede complicar tu salud. Así lo aseguran investigadores que publicaron el estudio en The Journal of Nutrition. 

Es en otro estudio que también se publicó en The Journal of Nutrition que si la mujer consume mas de dos veces a la semana sopas instantáneas puede desarrollar enfermedades cardiacas o diabetes. 

Esto sucede debido a un químico que se utiliza para envasar los fideos en recipientes de espuma de poliestireno, este interfiere directamente en la manera en que las hormonas envían mensajes al cuerpo, principalmente el estrógeno.

Esto es lo que dicen los especialistas en nutrición. 

“Un solo vaso de sopa instantánea cubre la mitad del sodio recomendado para un adulto; por lo que son, de los productos en el mercado con mayor sodio”.

 “contiene azúcar para diluir los sabores muy intensos y los niños por ningún motivo deben consumirlas”.

Riesgos: 

Obesidad en niños.
Hipertensión debido a que es una comida procesada y el alto contenido de sodio y azucar. 
Las sopas instantáneas no son nutritivas, no aportan fibra.

Temas

  • Alimentación

Comentarios

TE RECOMENDAMOS