Logo En Pareja
Las personas que sufren dolores de espalda frecuentes reportan un 13 % de mayor posibilidad de infarto Foto: Freepik

Las personas que sufren dolores de espalda frecuentes reportan un 13 % de mayor posibilidad de infarto Foto: Freepik

Vida

Tu frecuente dolor de espalda podría causarte un infarto

Tu frecuente dolor de espalda podría causarte un infarto, así que si lleva más de tres meses con esa molestia es tiempo de que te preocupes 

Por: Laura Trejo

Tu frecuente dolor de espalda podría causarte un infarto: El dolor de espalda es un padecimiento que a muchas personas les pasa en la vida, por lo general en la adultez y adultez tardía. 

Pero si eres joven y este se ha vuelto una molestia crónica, debes consultar a un especialista lo antes posible, ya que existe una relación entre el dolor de espalda crónico y el riesgo de infarto. 

Si tu dolor de espalda lleva más de tres meses contigo y desconoces la causa, cuidado, puede estar relacionado con aluna afección cardiovascular, lo cual es un peligroso riesgo para tu vida, por lo que te recomendamos atenderlo antes de que pueda ocurrirte cualquier cosa que te lleve a urgencias y preocupe a tus seres queridos. Cuídate y cuida de los tuyos.

Tu frecuente dolor de espalda podría causarte un infarto
Foto: Freepik

Mediante un estudio científicos de la Universidad de Sidney, Australia analizaron 4 mil 300 casos de gemelos daneses mayores de 70 años que fallecieron antes del 2014. 

Entre las causas de su muerte, según informaron sus registros médicos, descubrieron que el 95 % de aquellos que murieron por alguna condición cardíaca ya habían manifestado previos dolores intensos en la espalda, y aunque obviamente este dolor no fue la causa de su muerte, si fue un indicador de que necesitaban cambiar malos hábitos por algunos más saludables.

La recomendación es hacer más ejercicio 
Foto: Freepik

Las personas que sufren dolores de espalda frecuentes reportan un 13 % de mayor probabilidad de morir por un infarto de manera prematura. Especialistas en salud cardiaca recomendaron adaptar el estilo de vida en caso de dolores frecuentes de espalda que se quedan por tiempo prolongado. 

Estos cambios conllevan mejorar la alimentación, hacer más actividad física y pasar mucho menos tiempo sentados, además claro de visitar a una experta en el tema que pida y analice los estudios pertinentes antes de que ocurra algo más serio.

Toma en cuenta que una vida saludable es la pauta para previr el cáncer y un infarto, así que da el paso y cambia tus hábitos de una buena vez. ¡Bien vale la pena!

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS