Logo En Pareja
Tu hija se enamorará de alguien como tú, ¡patán o caballero!

Tu hija se enamorará de alguien como tú, ¡patán o caballero!Freepik

Vida

Tu hija se enamorará de alguien como tú, ¿patán o caballero?

Tu comportamiento como padre influirá en la elección de la pareja sentimental de tu hija, buscará a alguien igual que tú. 

Por: María Encinas

Recuerda que tú como padre eres el ejemplo a seguir, los niños hacen lo que te ven hacer, son como esponjas y todo absorben, por eso tu hija se enamorará de alguien como tú, ¿patán o caballero?, tú eliges. 

Debes tratar a tu esposa como te gustaría que trataran a tu hija, pues tu hija se enamorará de alguien como tú, ¿patán o caballero?, de acuerdo con tus actitudes, ¿vas en el ejemplo correcto?

La relación que tienen padre e hija, influye en las relaciones amorosas que tendrán en el futuro, así lo ha advertido la psicoterapeuta de relaciones, Shirani M. Pathak, así que decide, ¿patán o caballero?

Tu hija se enamorará de alguien como tú
Tu hija se enamorará de alguien como tú. Foto: Freepik.

Shirani M. Pathak, explica que si tuviste una gran relación con tu padre y siempre te mostró buenos ejemplos, no tendrás complicaciones graves en tus relaciones amorosas, porque tuviste a un buen guía de vida. 

Sin embargo, la psicoterapeuta afirma que si las mujeres habían vivido con padres alcohólicos, buscan repetir el patrón buscando a parejas con el mismo problema, en pocas palabras, buscaban a alguien con las mismas actitudes que el padre. 

Además, la especialista argumenta que si se tiene una mala relación entre padre e hija, se vivirá en constante problema con tu pareja sentimental, pues se luchará esa infancia en la vida adulta. 

Tus hijos toman el ejemplo que les das y cómo te comportas con su mamá, si observa que la tratas bien, ella buscará a alguien que la trate de la misma manera, pero si es testigo de malos tratos, pensará que eso es lo correcto. 

Si tu hija ve problemas mayores o más graves de convivencia, probablemente crezca con traumas de la infancia que no la dejarán en paz en su vida adulta, por lo que tendrá que buscar ayuda para poder salir del problema emocional. 

Así que está en tus manos decidir cómo quieres que traten a tu hija, tú decides el ejemplo que le pones, ¿patán o caballero?, recuerda tratar como te gustaría que te trataran, sobre todo a tus hijos. 

Te puede interesar: Dormir con tus hijos no tiene nada de malo y sí mucho de positivo.